Cirugía robótica

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Es una técnica en la cual un cirujano lleva a cabo una cirugía usando una computadora que controla de manera remota instrumentos muy pequeños fijados a un robot.
Descripción
Este procedimiento sehace bajo anestesia general (usted está dormido y sin dolor). El cirujano se sienta en una estación informática cercana y dirige los movimientos de un robot. Se fijan instrumentos pequeños a los brazosdel robot.
El cirujano introduce estos instrumentos primero en el cuerpo a través de pequeñas incisiones quirúrgicas. Bajo la dirección del cirujano, el robot equipara los movimientos de la mano delmédico para llevar a cabo el procedimiento usando los diminutos instrumentos.
Un tubo delgado con una cámara adherida a su extremo (endoscopio) le permite al cirujano ver imágenes tridimensionalesaltamente ampliadas del cuerpo en un monitor en tiempo real.
Indicaciones
La cirugía robótica es un tipo de procedimiento que es similar a la cirugía laparoscópica. También puede llevarse a cabo através de incisiones quirúrgicas más pequeñas que con la cirugía tradicional abierta. Los movimientos pequeños y precisos que son posibles con este tipo de cirugía brindan algunas ventajas sobre lastécnicas endoscópicas normales.
La laparoscopia asistida por robótica algunas veces puede permitirle a un cirujano llevar a cabo un procedimiento menos invasivo que alguna vez sólo era posible con lacirugía abierta más invasiva. Una vez que se coloca en el abdomen, un brazo robótico es más fácil de usar para el cirujano que los instrumentos en la cirugía endoscópica.
El robot reduce los movimientosdel cirujano (por ejemplo, moviendo 1/2 pulgada para cada pulgada que el cirujano mueve), lo cual disminuye algunos de los temblores y movimientos de la mano que podrían hacer la cirugía por otraparte menos precisa. Igualmente, los instrumentos robóticos pueden llegar a áreas del cuerpo de difícil acceso más fácilmente a través de incisiones más pequeñas en comparación con la cirugía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirugia robotica
  • cirugia robotica
  • cirugia robotica
  • Cirugia Robotica
  • Cirugia robotica
  • cirugia robotica
  • Cirugia robotica
  • Cirugia Robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS