Cirugia ortopedica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cirugía Ortopédica:

El término ortopedia deriva de la palabra griega “orthos”, significa rectos, y “pedia” que significa niño. Como su nombre indica, ortopedia comienza con el tratamiento delos niños lisiados; por consiguiente los cirujanos ortopédicos tratan a un gran número de pacientes geriátricos y pediátricos en comparación con otras especialidades quirúrgicas.
La asistenciaal paciente ortopédico es individualizada. Como rama de la medicina y especialidad quirúrgica moderna que es, la ortopedia se ocupa del diagnóstico, la atención y el tratamiento de los trastornos,lesiones y enfermedades de los huesos, las articulaciones, los ligamentos y los tendones del cuerpo.
La ortopedia depende de muchas disciplinas para evaluar y tratar a los pacientes. Eldiagnóstico por imágenes (RAy-X, C-arm), laboratorio, oncología, etc.


Anatomía:
[pic]
[pic] [pic]



Fracturas:
Entre las complicaciones que aparecen en los pacientes con fracturas seincluyen hemorragias, edemas y lesiones de partes blandas. A menudo los extremos desplazados del hueso provocan distensión, torsión o contusión de tendones o músculos. Los nervios, vasos sanguíneos uórganos ubicados en proximidades del sitio de fractura pueden ser resultado de lesiones durante el traumatismo, bien los mismos huesos desplazados pueden provocar una lesión adicional. La reparaciónortopédica con frecuencia se realiza como procedimiento de urgencia para evitar una lesión. (Pág. 433)

[pic] [pic]

Yeso:

[pic] [pic]

[pic] [pic]
Manejo de las Fracturas:
Reducción:
Lareducción consiste en la aproximación física de los extremos de la fx. De modo que pueda comenzar la cicatrización. La reducción puede ser externa, mediante manipulación del hueso desde el interior delorganismo (yeso), o bien interna, cuando se toman, manipulan y aproximan los extremos óseos durante una intervención quirúrgica.
Tracción - cuando la fx se produce en huesos grandes (fémur)....
tracking img