Cirujano dentista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Panamericana
Catedrático: Lic. Fernando Molina
Maestría en Política y Comunicación
Dr. Ronald Alcántara
Cobán A.V.

Sobre la relación que mi propia profesión guarda con losconocimientos sobre Política y Comunicación.

Para poder hacer una relación, primero plantearé cual es mi profesión, pero en qué me desarrollo más.
Soy Cirujano Dentista, graduado de la Universidad deSan Carlos de Guatemala.
Como profesional y como ciudadano siempre he visto que todos llevamos ese anhelo de conocer y participar en el ámbito político. Participé y fui Secretario de deportesdurante los últimos dos años en la Facultad, participando activamente en un proceso electoral interno. Esos primeros inicios me motivaron a querer siempre involucrarme en ese ámbito, pero al salir de laUniversidad, reconocí que mi vida no era moralmente la mejor y que espiritualmente no tenía nada. Reconocí a Cristo en mi corazón a la edad de 25 años y desde ese momento inicié un recorrido en elEvangelio con la Iglesia Cristiana Verbo.
Ahora luego de 15 años de estar como Anciano (pastor) de la iglesia en Cobán, y coordinando la Universidad Panamericana y como consejero se me hanpresentado oportunidades cada cuatro años de poder aconsejar a amigos que han corrido ha diferentes puestos de Gobierno y creo que nosotros no solo somos consejeros, sino ciudadanos que participamosactivamente en estos procesos.
Actualmente estoy formando parte en el observatorio ciudadano en Cobán y hemos logrado hacer propuestas claras a la Municipalidad y al Congreso de la Republica, sobresituaciones que nos afectan en nuestra comunidad. Participo activamente en este grupo no político, en las diferentes discusiones, para dar solución o por lo menos dar nuestra opinión.
En la Biblia hay unpasaje que dice ¨dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios¨. Esta afirmación hace una separación de darle el tributo a uno y ofrecerle a Dios lo que le corresponde, pero no...
tracking img