Citar un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CITAR UN LIBRO

Hay varias formas de citar bibliografía, el modelo más usado es el siguiente:
1º se ponen los apellidos del autor en versales (mayúsculas),una coma, el nombre o inicial del nombre, dos puntos, título del libro en cursiva si es a ordenador subrayado si manuscrito, coma, la ciudad, coma, editorial, coma,año, punto.
*ISBN= en página par, international standar book number. Debajo del ISBN está el depósito legal donde viene la ciudad y el año de edición. Ojo en noponer la imprenta si no la editorial

Ej. ORLANDIS, José: La conversión de Europa al Cristianismo, Madrid, Rial, 1985.

Los trabajos que se publican en obrascolectivas se entrecomillan, no se ponen en cursiva capítulos de libros, artículos en revistas…
Al entrecomillar se ponen las páginas siempre.
Los títulos derevista van siempre subrayados o en cursiva. En revistas no hace falta la editorial.

Ej. GIL FERNÁNDEZ, Luis: “El humanismo español en el siglo XVI” en GILFERNÁNDEZ, Luis y otros: La cultura española en la Edad Moderna en ALVAR EZQUERRA, Alfredo (Dir.): Historia de España vol. XV, Madrid, Istmo, 2004, pp./págs. 19-89Ej. de Revista: LOSADA, Juan Carlos: “Iván el terrible” en Historia y vida, (Barcelona) 489, 2008, pp. 58-67.

El orden en la bibliografía es alfabéticamenteexcluyendo artículos y preposiciones. Si se hace una bibliografía historiográfica la ordenación será cronológicamente para ver la evolución. Nunca hay que dividirla bibliografía por capítulos, se pone todo seguido para no cometer errores de catalogación. Si la ordenación es de varios autores se catalogan alfabéticamente.
tracking img