Citas ,la politica de educacion sexual del ministerio de educacion de chile. consiuderaciones para una evaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olavarria J., (2005). “La politica de educacion sexual del ministerio de educacion de Chile. Consiuderaciones para una evaluacion”. Seminario Internacional Equidad de Género en las ReformasEducativas de América Latina.

“Hace cuatro décadas se formuló la primera política de educación sexual y vida familiar desde el Ministerio de Educación. Es necesario recordar que ya con el Gobierno deEduardo Frei Montalva, en los 60’, se dio inicio al programa Vida Familiar y Educación Sexual que buscó incorporar la educación sexual en los colegios públicos”.( Olavarría, 2005)
“La incorporación de laPolítica de Educación en Sexualidad a las políticas del Ministerio de Educación fue el resultado de la colaboración de distintos actores, tanto del mundo académico, movimientos de mujeres y deorganizaciones de la sociedad civil que, a través de su acción y apoyo de algunos sectores del propio gobierno, lograron incluir la educación sexual en la agenda pública del gobierno. Está política se da aconocer sólo tres años después de la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), herencia del último día del gobierno militar que establece las bases fundamentales sobre las que se ha estructuradola educación en Chile a partir de los 90’”.( Olavarría, 2005)
“Para los años 1994 y 1995 se hizo un censo de las alumnas embarazadas en el sistema escolar y se comprobó que en 1995 la matrícula fuede 4.605 alumnas embarazadas (equivalente al 5,6% del total de alumnas matriculadas ese año) y en el año 1996 de 5.937 (equivalente al 7,0%), con un incremento entre ambos años del 29%. Hubomatrícula de alumnas embarazadas desde el 5º Básico, en todas las regiones del país, en 306 comunas, en todas las dependencias, niveles y cursos (Valdés y Olavarría, FLACSO, MINEDUC 1998 y 1999). Lainformación sobre alumnas embarazadas se discontinuó para los años siguientes” .( Olavarría, 2005)
“Entre los años 2004 y 2005 el Ministerio de Educación hizo algunos estudios para evaluar la gestión...
tracking img