Citas net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página 1 de 6

Referencias o citas para documentos electrónicos* INTRODUCCIÓN Cada vez es mayor el número de publicaciones y otros documentos que están apareciendo en forma electrónica, dado que están siendo creados, almacenados y diseminados por medio de computadoras. Un documento electrónico puede o no tener su réplica en papel u otro soporte, a pesar de la complejidad de esta situación, losestudiosos, investigadores y autores necesitan crear referencias a este tipo de recursos electrónicos para poder documentar sus propios trabajos y conclusiones. En respuesta a esto la norma internacional ISO1 690-2 establece las directrices que deben contemplarse sobre la creación de estas referencias o citas bibliográficas de documentos electrónicos a fin de reflejar su identidad.

CITA DELIBROS ELECTRÓNICOS La estructura y los elementos que se deben incluir en las referencias o citas bibliográficas de documentos electrónicos son: Autor/responsable, Título, [Tipo de medio], Edición, Lugar de publicación, Editorial, Fecha de publicación, Fecha de actualización/revisión, [Fecha de citación], Serie, Notas, Disponibilidad y acceso, Número normalizado.

Autor/responsable La referenciainiciará con el apellido separado por una coma del nombre o las iniciales de la persona(s) responsable de escribir el documento, cuando la obra es una compilación de varios artículos y el nombre del editor o compilador es nombrado prominentemente en la fuente, su nombre se pondrá en el lugar del autor, en este caso la abreviación "ed" o "comp." debe asentarse después del nombre. En caso dedesconocerse el nombre del autor o compilador responsable, se colocará el responsable del documento (persona, organización o institución) y si éste no constase, se comenzará la referencia con el titulo de la fuente. Ejemplo: Fix-Zamudio, Hector y Hector Fix-Fierro, El Consejo de la Judicatura, [en línea], México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1996, 05/09/2001, [citado 19-09-2004], Cuadernos parala Reforma de la Justicia (Núm. 3), Formato html, Disponible en Internet: http://www.bibliojuridica.org/libros/libro.htm?l=86, ISBN 968-36-5137-2.

Título El título de una obra debe ser reproducido tal cual aparece, ya sea en letra cursiva o entrecomillado o subrayado; si existe más de un título en la fuente se asienta el primer título, se puede acortar un título largo bajo la condición de que nose pierda la información esencial, la omisión no debe realizarse al comienzo del título, todas las omisiones deben indicarse mediante puntos suspensivos (…). Un subtitulo u otra información sobre el título puede ser transcrita en el caso de que sea necesaria para su comprensión e identificación. Ejemplo: Fix-Zamudio, Hector y Hector Fix-Fierro, El Consejo de la Judicatura, [en línea],http://www.bibliojuridica.org/gen/cita.htm

09/09/2010

Página 2 de 6

México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1996, 05/09/2001, [citado 19-09-2004], Cuadernos para la Reforma de la Justicia (Núm. 3), Formato html, Disponible en Internet: http://www.bibliojuridica.org/libros/libro.htm?l=86, ISBN 968-36-5137-2.

Tipo de medio Es indispensable señalar [entre corchetes] en la referencia, elmedio de soporte que almacena o contiene la fuente consultada, en el anexo I encontrará la descripción de los tipos de medios utilizados con mayor frecuencia. Ejemplo: Fix-Zamudio, Hector y Hector Fix-Fierro, El Consejo de la Judicatura, [en línea], México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1996, 05/09/2001, [citado 19-09-2004], Cuadernos para la Reforma de la Justicia (Núm. 3), Formatohtml, Disponible en Internet: http://www.bibliojuridica.org/libros/libro.htm?l=86, ISBN 968-36-5137-2.

Edición Debido a que los documentos electrónicos son constantemente actualizados, usualmente incluyen edición, generalmente se utilizan las palabras "edición", "versión", "publicación", "nivel" entre otras semejantes, es por ello, que el número u otra designación para la edición debe incluirse...
tracking img