Citas Taller Sintesis

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
El maestro Rafael de Pina1 define que “adquirir significa hacer propio un derecho o cosa, que no nos pertenece, de acuerdo con las normas relativas al derecho depropiedad. Los modos de adquirir son los hechos o actos jurídicos susceptibles de dar vida a la propiedad. Estos pueden ser originarios, sin la concurrencia de lavoluntad ajena, y derivativos, que requieren la voluntad de otra persona. Clasificándose de universales o singulares, según que se adquiera por ellos una pluralidad decosas o derechos o sólo un derecho o una cosa”.
Según Antonio de Ibarrola2, hace referencia que por “medios de o modos de adquirir de la propiedad se entiende a loshechos y los actos jurídicos que conforme a derecho generan el dominio de un bien, en favor de una persona. Es lo que se llama título de propiedad entendido éste comocausa u origen de adquisición del dominio; estos se clasifican en: a titulo oneroso o gratuito, y originario o derivado.
Según Antonio de Ibarrola3 expone que “losmedios de la adquisición de la propiedad pueden clasificarse desde distintos puntos de vista, en:
Adquisiciones a título universal y a título particular: Se entiende poradquisición a título universal, aquella por la cual se transfiere el patrimonio, como universalidad jurídica, o sea, como conjunto de derechos y obligaciones,constituyendo un activo y un pasivo.
Adquisiciones primitivas y derivadas: Por forma primitiva se entiende aquella en la cual la cosa no ha estado en el patrimonio dedeterminada persona, de suerte que el adquirente de la misma no la recibe de· un titular anterior, sino que ha permanecido sin dueño, siendo el primer ocupante de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas Taller 2
  • El miedo a la libertad (e. fromm) citas escogidas síntesis
  • Taller para conocer una biblioteca escolar . cite la fuente. comuníquese con el creador del taller.
  • taller cito resueto
  • Sintesis de taller de lectura y redaccion
  • TALLER SINTESIS DE PROTE NAS
  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS