Citios turisticos de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16764 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atlántida

El departamento de Atlántida es uno de los 18 departamentos que conforman la República de Honduras.
Está ubicado en el sector septentrional del país. Limita al norte con el mar Caribe, donde se ubica el departamento de Islas de la Bahía; al sur con el departamento de Yoro; al este con el departamento de Colón y al oeste con el departamento de Cortés.
El departamento de Atlántidatiene como cabecera departamental a la ciudad portuaria de La Ceiba, la tercera ciudad más importante del país después de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Su principal atractivo turístico es la ciudad de Ceiba es un puerto con playas caribeñas,

Los principales lugares turísticos de La Ceiba son:

El Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado
Este es un parque nacional, ubicado en el triánguloque forman los ríos de Cuero y Salado, con canales secos y fluviales donde se aprecian; animales salvajes y pájaros exóticos, confundidos en la vasta vegetación. Aquí se brinda protección a unas 35 especies de animales, incluyendo al manatí (o vaca marina), jaguares, monos cara blanca, lagartos, etc. Con algo de suerte es posible divisar un hermoso manatí, especie en peligro de extinción y que aquíha encontrado un lugar seguro para vivir.

Playas
Las playas del mar Caribe en La Ceiba, constituyen otro punto muy atractivo, bordean toda la parte norte de la ciudad y a pocos minutos se encuentran las playas de Perú y El Porvenir, así como las de Corozal y Sambo Creek donde se asientan las poblaciones garífunas que conservan su lengua y cultura afro caribeña.

Parque Nacional Pico BonitoEl más diverso Parque Nacional de Honduras y el segundo en extensión, su terreno varía en altitud desde el nivel del mar hasta los 7300 pies snm dando lugar a la existencia de varios tipos de bosque (nublado, lluvioso tropical y seco). Debido a sus variados hábitats y ecosistemas es el hogar de una gran cantidad de especies animales.

Museo de Mariposas y otros Insectos

El museo privadomás grande de Honduras, con insectos coleccionados por el Sr. Robert Lehman por más de 30 años. En el encontrará más de 11.000 ejemplares que incluyen: 2200 ejemplares de mariposas hondureñas, 2400 insectos exóticos de Honduras, alacranes, tarántulas, ciempiés, milpiés, escarabajos y el Alacrán Emperador de África (el alacrán más grande del mundo.)

Cuenca río Cangrejal

De los mejores ríos deCentroamérica para la práctica del rafting o canotaje, con rápidos de clase 2, 3 y 4. Podrá apreciar el fascinante paisaje montañoso de la selva tropical hondureña o tener un contacto directo con ella caminando por los senderos.

Aldeas garífunas Sambo Creek y Corozal

Visite estas dos aldeas, conozca la vida de los garífunas y disfrute de su comida típica: machuca, cazabe, pescado frito,sopa de caracol, diversas bebidas a base de aguardiente, su alegre música y el baile punta.

Laguna Cacao
Localizada en la comunidad de El Cacao, aproximadamente a 24 km al este de la ciudad. Esta laguna
Ubicada al lado del mar está totalmente rodeada por manglares, en la zona se pueden observar una gran variedad de aves, así como manadas de monos "aulladores" y "cara blanca".

Otroprincipal atractivo es la ciudad puerto de Tela
Tela es una ciudad en el departamento de Atlántida en Honduras, bañado por el mar Caribe. Este lugar pequeño se caracteriza por la venta de mariscos y el uso de sus extensas playas en la costa norte.
Jardín Botánico Lancetilla

A 5 km de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico Lancetilla. Que en 1926, la todavía local Compañía Ferroviaria Tela, plantóy mantuvo. Los jardines son tranquilos, hermosos y serenos, con una gran variedad de plantas y pájaros nativos. Hay además senderos para caminatas y acceso a una piscina para refrescarse. Pero no fue hasta que el mundialmente conocido biólogo Wilson Popenoe, quien lo equipó como centro experimental de plantas tropicales. En la actualidad posee una de las mejores muestras de especies exóticas...
tracking img