Citologia de base liquida

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
OTROS USOS DE LA CITOLOGIA EN BASE LIQUIDA

Prevención y detección precoz para el embarazo – Ginecología y Obstetricia
La mejor prevención contra el cáncer cervical es acudir periódicamente alginecólogo, tanto si existe infección por VPH como si no, desde el inicio de la actividad sexual, para que realice el seguimiento oportuno en cada caso. También contamos con la citología en base líquida,que permite detectar con mayor precisión las posibles alteraciones celulares producidas por el VPH mucho antes de que sean malignas.
El test de VPH permite determinar si existe infección por VPH yde qué subtipo se trata. Existen más de 100 variedades del virus, de los que sólo unos pocos están relacionados con el cáncer y ocho son responsables de más del 90% de los casos de cáncer de cuello deútero.

Mayor calidad sanitaria – Anatomía Patológica
La doctora Rosario Granados, jefa de Sección de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Getafe (Madrid), presidenta Territorial deMadrid de la Sociedad Española de Anatomía Patológica y miembro de la Sociedad Española de Citología, defiende que la citología en base líquida ofrece una mayor calidad sanitaria. Según explica, lamoderna citología logra una distribución homogénea y limpia de las células lo que facilita su análisis en el microscopio por parte del citopatólogo y permite que, con una sola extracción, se puedanrealizar otras pruebas como la del VPH, evitando citar de nuevo a la paciente, lo que agiliza el proceso y evita las listas de espera.

SISTEMA BETHESDA

La prevención y detección temprana del cáncercérvico-uterino es una prioridad en el país, por cuanto es uno de los principales problemas de Salud Pública .Constituye la primera causa demuerte por cáncer en la mujer a partir de los 25 años de edad.La mayor parte de las neoplasias tienen un ciclo gradual, es decir, sus precursores, displasias pueden existir durante años en una fase reversible de la enfermedad. (2,5)
La citología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citologia en base liquida
  • citologia en base liquida
  • Citologia Exfoliativa (Líquidos, Secreciones Y Órganos)
  • instrumento basado en las caracteristicas electricas del liquido
  • Citologia De Liquidos Corporales
  • Citologia liquido cefalorraquideo
  • CITOLOGÍA LÍQUIDA 1
  • Obtención Y Manejo De Muestras Para Citología Del Cérvix En Fase Líquida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS