Citología

Páginas: 19 (4657 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
CITOLOGÍA

CONSULTA wikipedia
1. El átomo a la célula

La física experimental, haciendo uso de instrumentos delicados y complejos penetrado profundamente en el mundo submicroscópico, la eliminación de la capa tras capa de la materia en la búsqueda de "bloques de construcción" de vital importancia. Así, se constató la existencia de ENCE ~ del átomo y sus componentes: el núcleo y loselectrones, los componentes básicos de los protones y los neutrones y otras partículas subatómicas de numerosas investigaciones, en curso.

También se constató que los átomos de la misma sustancia tienen el mismo número de protones, y ese número es diferente para cada sustancia, por lo que es especial que se llamó "elemento químico" para cada sustancia porátomos hecho con la misma carga atómica .

Enla actualidad hay cerca de cien qu'micos elementos conocidos de los cuales noventa y dos se encuentran en la naturaleza y otros son producidos artificialmente. Sin embargo, sólo cuatro de estos elementos forma más DE95% del número total de átomos en el cuerpo humano: carbono, hidrógeno y oxígeno y nitrógeno, respectivamente, C, H, O y N.

La combinación de dos o más átomos de diferentes elementosquímicos formar un compuesto. La unidad más pequeña que conserva las propiedades de un compuesto es una molécula que puede ser tan simple como una molécula de agua (H20) y dióxido de carbono (CO2), o (macromolécula) grande y complejo como una molécula de proteína o ácido nucleico .

Los compuestos orgánicos pueden ser: los primeros son compuestos que contienen carbono, y constituyen la granmayoría de los compuestos que se encuentran en el cuerpo humano. La rama de la química que estudia la química orgánica. Los compuestos inorgánicos son compuestos de todos los otros elementos químicos y son estudiados por qu'mica inorgánicos.

Cadenas de átomos de carbono asociadas a hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y pequeñas cantidades de azufre (s) y fósforo (P), constituyen la mayoría de loscompuestos orgánicos que se encuentran en la materia viva. Gran parte de estos compuestos se clasifican en cuatro grupos: proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, que constituyen la materia prima para la formación de estructuras supramoleculares que componen las células, como las membranas y orgánulos.

Además de las sustancias orgánicas que se encuentran en el agua en el cuerpo humanocomon inorgánicos (H20) y minerales. Los minerales se presentan en la vida de dos cristales de formas básicas y los iones. Los cristales de fosfato de calcio, son compuestos estables con carga eléctrica neutra, que participan en la matriz ósea. Los iones son átomos de ciertos elementos químicos como el calcio (Ca), sodio (Na) y potasio (K) que inst''aveis cuando se disuelve en agua, se convierten,es decir, con carga eléctrica (Ca + +, Na, K + ).

Iones, aunque en pequeñas cantidades en el cuerpo, son de gran importancia para el equilibrio de las células de la transmisión del impulso nervioso, la contractilidad muscular y la regulación del músculo cardíaco. Un pequeño cambio en el equilibrio de electrolitos puede llevar el cuerpo a la muerte.

Las células de los animales están formadospor compuestos químicos orgánicos e inorgánicos en diferentes proporciones:

17.8% de proteína
6,2% de hidratos de carbono (o azúcares)
11,7% de lípidos (o grasas)
60,0% de agua
4.3% de minerales.

1 - Proteínas

Las proteínas son macromoléculas que consiste de muchas moléculas más pequeñas, aminoácidos, compuestos de carbono, Enio hidrogeles ~, ~ Enio oxigenada y nitrógeno, algunostienen pequeñas cantidades de azufre (Chons). Veinte aminoácidos diferentes que participan en la estructura de proteímnas doce son sintetizados por las células humanas y los ocho restantes se deberán obtener de los alimentos ricos en proteína como la soya, los frijoles y la carne.

Una proteína puede contener de setenta a unos pocos miles de aminoácidos, pero el número de acuerdos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citologia
  • Citologia
  • Citología
  • citologia
  • Citologia
  • CITOLOGÍA
  • Citologia
  • Citología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS