Ciudad de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este libro san Agustín señala a los paganos que acusaban a la religió cristiana, menciona acerca de la prohibición del culto a los dioses, las calumnias de roma y su reciente aislamiento.También narra las desgracias y gracias que fueron comunes tanto para los buenos como para los malos, es decir, los que actuaban de mala forma recibían su castigo y los que actuaban con buena ferecibían todo lo bueno de Dios.
San Agustín describe de donde vienen los enemigos de cristo, es decir, los que viven en la ciudad de los hombres, donde los que no llegan a ser buenos arden en elodio contra la misma ciudad y son desagradecidos con los beneficios que Dios ofrece. Porque son contradictorios a cristo, dice san Agustín, los enemigos contra quienes se tiene que defender laciudad de Dios. Pero donde también hay quienes llegan a ser buenos enmendadores de sus errores y entregándose a cristo, todo esto se deduce de las tantas guerras provocadas. San Agustín tambiéndice que antes de la fundación de roma como en su imperio tomaban ciudades donde los mismos vencedores perdonan a aquellos que se refugiaron en los templos de sus dioses, lo cual no es ningún casoDios.
San Agustín se encargaba de explicar en que consiste la actitud de estos hombres ingratos, que mal hablaban de sus costumbres, pero no toman en cuenta que son perdonados por el amor decristo, aunque ellos también hablan en contra de Dios, e igualmente nacieron de esos lugares sagrados, de igual manera, ellos los ingratos, disparan maldiciones ofensivas ante Dios.
Esto es elproducto de el estilo de la guerra de roma, la sangra, la ruina, el robo, el fuego y el sufrimiento físico y sicológico, que es lo que los historiadores de roma cuentan, pero lo que se realizo connuevo estilo, según san Agustín, el estilo de elegir y determinar las basílicas con amplio espacio que habían de llenarse con aquellos que buscaban el perdón, donde no se cometieron ningún crimen.
tracking img