Ciudad de maracaibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maracaibo 29 de mayo de 2012
Superficie:
Maracaibo cuenta con 63.100 Km2.

Situación limítrofe:
Zulia, donde se ubica Maracaibo, limita:
Por el Norte con Golfo de Venezuela osaco de Maracaibo y la República de Colombia.
Por el Sur con el estado Táchira y y parte de la República de Colombia.
Por el Este con los estados Trujillo, Lara y Falcón.
Por elOeste con la República de Colombia.

Población:
Actualmente, cuenta con tres millones de habitantes, aproximadamente.

Descripción:
Maracaibo, también conocida como ciudad del solamada, constituye la segunda ciudad más importante de Venezuela, y es la responsable del buen funcionamiento de la economía venezolana, ya que allí se extrae, refina y exporta un altoporcentaje del petróleo del país.

Es un lugar lleno de contrastes, pues allí se funden las costumbres, tradiciones y una gastronomía procedentes de hace siglos, con la actividadeconómica, cultural y tecnológica propia de cualquier metrópoli del mundo.

Hermosos pueblos, iglesias e impresionantes playas, junto con interesantes museos, exquisitos restaurantesy cómodos complejos turísticos hacen de la capital zuliana uno de los sitios más atractivos de la nación.

Actividad económica:
En esta entidad se llevan a cabo diversasactividades económicas. Por una parte, el Zulia constituye el principal productor de leche y carne de res de Venezuela. Además, cuenta con uno de los puertos más importantes del país, desdedonde se realizan buena parte de las exportaciones.

Por si fuera poco, cuenta con una infraestructura turística excelente y con gran cantidad de atractivos, que permiten que elvisitante disfrute de una agradable experiencia.

Sin embargo, este estado se destaca por ser el corazón petrolero de Venezuela, gracias a la gran cantidad de yacimientos que posee.
tracking img