Ciudad de puerto plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La provincia de Puerto Plata está localizada en el litoral norte de República Dominicana, lugar escogido por Cristóbal Colón. Al norte limita con el océano Atlánticoal que le debe su nombre de "La Novia del Atlántico"; al sur con Santiago, al sureste con Espaillat y al suroeste con Monte Cristi y Valverde.

Y dentro de esta unaurbanización muy conocida llamada Torre Alta Localizada.

Al frente de donde nos refrescan las suaves brisas del océano atlántico, Atrás donde la protege el cristoredentor que se encuentra encima de la loma Isabel de torres.

A un lateral le queda la urbanización los reyes y al otro lado la urbanización don armando.

Fuefundada por el ingeniero de los santos motivado por el desarrollo de puerto plata con una primera etapa llamada torre alta y luego mientras pasaba el tiempo variosingenieros decidieron formar parte de dicha urbanización entonces fueron anexando terreno debido al crecimiento poblacional.

Hoy en día están en la 5Ta etapa, las cualesestán en la falda de la loma Isabel de torres.

La condición económica del este sector consta de un nivel de clase media alta, la mayoría de las personas quehabitan allí, son profesionales en diversas áreas, médicos, ingenieros, etc.

Por esta situación el ambiente es sano no tenemos contaminación
Los habitantes son cultospor el nivel académico que poseen.

Nuestra comunidad consta de una parroquia llamada santa rosa de lima, nuestros vecinos asisten a la iglesia normalmente yparticipan de las actividades que se realizan, también tenemos un club para los jóvenes de la comunidad donde realizan y comparten actividades culturales y sociales.
tracking img