Ciudad guzman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad Guzman esta en Zapotlán el Grande que es un municipio del estado de Jalisco, México. Se encuentra al 19°42′ N, 113°28′ O de dicha entidad, yace a 1,530 metros de altura. Puedeobtener una visión de Ciudad Guzman, satelital y en mapa, cortesía de Google Maps.
Su extensión territorial es de 295.29 kilómetros cuadrados.
Un dato importante, para los que van depaseo por Ciudad Guzman, es que las fiestas son:
Viernes de Dolores. En los barrios de la ciudad el pueblo indígena celebra a la Virgen de los Dolores con encendidos, a la vez que obsequiana los visitantes con comida y diversas variedades de agua fresca.
Santa Cruz. Que se celebra el día 3 de mayo, y que se anuncia con el estruendo de explosiones, obsequiando asimismo alos visitantes con canela (si se visita por la mañana), desayuno (a media mañana), y comida a base de sopa de arroz, mole rojo aguado, frijoles y sopa de pan indio.
Toro de Petate. Quese celebra el día 2 de febrero. Similar al “toro de fuego” de otras localidades.
Los Enrosos, a celebrar en octubre, en el que se confeccionan flores de cempoalxochitl, que se ensartancon pabilo de la misma flor, a modo de rosario, y que engalana a modo de cortina las puertas de la Catedral en las vísperas de la gran fiesta Josefina.
Los Acabos. Que celebran losagricultores al finalizar las labores agrícolas del sembrado, y que consiste en engalanar las yuntas de los bueyes con arcos de carrizo con banderitas de papel picado y en el centro unaimagen de San Isidro Labrador, dirigiéndose a casa del dueño de la siembra. Se acompaña con cohetes, banda de viento, mariachis, pozole y ponche de granada.
El clima es predominantementesemicálido.
Qué visitar en Ciudad Guzman
* Volcán Nevado “El Colima”
* Parque Ecológico “Las Peñas”
* Laguna de Zapotlán
* El “viejo molino”
* Mercado Municipal
tracking img