Militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
DECRETO NUMERO - 2.427 – 1° DE FEBRERO DE 1984
LUIS HERRERA CAMPINS,
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En uso de la atribución que le confiere el ordinal 10 del artículo 190 de la Constitución, en Consejo de Ministros,

Decreta:
la siguiente

REFORMA PARCIAL DEL REGLAMENTO DE RADIOCOMUNICACIONES

Artículo 1° - Se modifica el literal c) del artículo 30 así:“Artículo 30.- Quien aspire a obtener permiso para el establecimiento de una o varias estaciones privadas de radiocomunicaciones, dirigirá una solicitud al Ministerio respectivo, que contenga:

a) Nombre, edad, nacionalidad, domicilio, profesión u ocupación del solicitante.
b) Lugar o lugares donde piensa instalar los transmisores, indicando la longitud y latitud precisas con relación almeridiano de Greenwich, adjuntando planos por triplicado de los sitios donde se instalarán.
c) Memoria descriptiva del sistema que se pretende instalar. Esta debe constar al menos de un estudio de cobertura, según los métodos de cálculo que establezca el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para cada banda y de acuerdo al tipo de servicio, así como los contornos de nivel de señal mínimo.Además deberá anexarse copia de los planos de los equipos del sistema radiante a utilizar y de todos los materiales que conforman la estación radioeléctrica, así como los planos de las instalaciones físicas donde se encontrare la mencionada estación, todo lo cual deberá estar conformado por el técnico de Radiocomunicaciones responsable de la instalación.
d) Nombre del Técnico encargado de lasinstalaciones, quien deberá ser venezolano.
e) Declaración jurada de que no usará sus instalaciones para fines distintos de aquellos para los cuales será autorizado, y de que entregará al Gobierno Nacional los aparatos de que disponga cuando éste los solicite, en casos especiales como siniestros, inundaciones, calamidades públicas, perturbaciones del orden público, revolución armada o guerrainternacional”.

Artículo 2° - Se modifica el artículo 111 así:

“Artículo 111.- Las condiciones de las emisiones deberán ajustarse en todo, a las pautas establecidas para toda instalación radioeléctrica. En tal virtud, los concesionarios y técnicos en Radiocomunicaciones que estén al frente de las mismas, deberán tomar todas las providencias necesarias para el funcionamiento de sus instalacionessean tan perfectas como lo permita el estado de la técnica radioeléctrica”.

Artículo 3°- Se modifica el artículo 112 así:

“Artículo 112.- Un técnico titular venezolano, deberá estar al cuidado de cada estación, pudiendo tener a su cargo tantas estaciones como pueda mantener en condiciones óptimas de funcionamiento”.

Artículo 4°.- De conformidad con el artículo 5° de la Ley dePublicaciones Oficiales, publíquese e imprímase íntegramente en un solo texto el Reglamento de Radiocomunicaciones con las reformas y modificaciones aprobadas, y en el correspondiente texto único, sustitúyanse por las del presente Reglamento las firmas, fechas y demás datos del Reglamento reformado.
Dado en Caracas, al primer día del mes de febrero de mil novecientos ochenta y cuatro. Año 173° de laIndependencia y 124° de la Federación.

(L.S.)
LUIS HERRERA CAMPINS.

Refrendado.
El Ministro de Relaciones Interiores,
(L.S.)
LUCIANO VALERO.

Refrendado.
El Ministro de Relaciones Exteriores,
(L.S.)

JOSÉ ALBERTO ZAMBRANO VELASCO.

Refrendado.
El Ministro de Hacienda,
(L.S.)
ARTURO SOSA, hijo.

Refrendado.
El Ministro de la Defensa,
(L.S.)HUMBERTO ALCALDE ÁLVAREZ.

Refrendado.
El Ministro de Fomento,
(L.S.)
JOSÉ ENRIQUE PORRAS OMAÑA

Refrendado.
El Ministro de Educación,
(L.S.)
FELIPE MONTILLA.

Refrendado.
El Ministro de Sanidad y Asistencia Social,
(L.S.)
LUIS JOSÉ GONZÁLEZ HERRERA.

Refrendado.
El Ministro de Agricultura y Cría,
(L.S.)
NYDIA VILLEGAS DE RODRÍGUEZ.

Refrendado.
El...
tracking img