Ciudad planificada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD PLANIFICADA

Objetivo. Desarrollar un zona residencial baja y de media densidad con servicios generales, educación básica (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria o bachillerato), centros comerciales, bomberos, policías, centros de salud, además de espacios recreativos y áreas que a continuación describiremos.
Buscamos que en nuestra ciudad sea fácil controlar el desarrollo yforma, adaptar el sistema de transporte a través de un circuito principal, avenidas secundarias y auxiliares, consideramos que podría adaptarse a condiciones difíciles de topografía.
Nuestra ciudad propicia diferentes alternativas de desarrollo, y un aspecto muy importante es que no existe una monotonía en la imagen urbana, lo cual hace que los habitantes encuentren recorridos atractivos donde sesientan parte de la ciudad y contribuyan a su cuidado.
La zonificación de espacios, parte de las relaciones principales que puedan tener unos con otros, situándolos de tal manera que puedan ser accesibles, jerarquizándolos respecto a las funciones y servicios para la población residente de acuerdo al territorio, y considerando tanto la expansión futura como los movimientos migratorios internos yexternos.
Áreas que componen nuestra ciudad:
1. Educación: La educación básica es la etapa de formación de las personas en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que normarán su vida.
La educación básica está descrita en la legislación como un derecho y unaobligación de los ciudadanos y comprende actualmente cuatro niveles: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Por este motivo nuestra zona residencial o ciudad planificada a futuro contará con esta área dedicada a la enseñanza y aprendizaje para la sociedad.
Pensando a largo plazo implementaremos un Campus universitario (universidad, biblioteca, residencia para estudiantes, serviciosgenerales) zonificado de acuerdo al crecimiento de la ciudad.
2. Recreación: Se entiende, que desde el principio, hombres y mujeres han estado sujetos a diversos tipos de presiones que con el tiempo crean cansancio y por ende, desánimo. Es por ello que las personas han buscado maneras de escapar de las presiones del diario vivir y darse espacios en los que puedan descansar y disfrutar. De esta manerasugerimos un área de esparcimiento y relajación para la población, algunas de las áreas de la recreación son: la difusión, el arte, la cultura, la música, el baile, la lectura, el servicio a la comunidad, los deportes, los juegos y la vida al aire libre, entre otras.
En nuestra ciudad la recreación va de la mano con las actividades deportivas, así que proponemos una zona deportiva con estadio,canchas para distintos deportes, residencias deportivas y servicios generales.
3. Viviendas: Es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales. Nuestras edificaciones contarán con capacidad para permitir el desarrollo natural de toda vida en excelentes condiciones abasteciéndolas conlos servicios básicos aplicados a la vivienda los cuales son energía eléctrica, agua potable, drenaje, y algunos otros como el transporte, telecomunicación, etc. y espacio para recibir tanto a la actual como a la futura familia.
4. Administración: Es la encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, elconocimiento, etc.) de la ciudad, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos, esta área estará compuesta por centros de apoyo legal o tramitación de algún documento, así como la encargada de tener al margen la ciudad y que exista una relación entre ciudades.
Dentro de esta área encontraremos un centro urbano...
tracking img