Ciudad o paraiso

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
¿Ciudad o paraíso?
Por: Diego Fernando Vargas Ayala
Andrés Caicedo, ¡Que Viva la Música!, editorial Argentina Crisis y por Colcultura, 1977, 220 páginas.

Andrés Caicedo, escritor de la obra queviva la música, “murió cuando nacía”. Caicedo (1951-1977), fue un escritor Colombiano nacido en Cali, ciudad en la que paso mayo parte de su vida. Lidero diferentes movimientos culturales en la ciudadvalle caucana: como el grupo literario los dialogantes, el cineclub de Cali y la revista ojo al cine.
El autor logra destacarse novedosamente dentro de la literatura colombiana de los años setenta.Sería imposible concebir la escritura caicedonia sin la influencia de julio Cortázar, Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique y Gabriel García Márquez, entre otrosescritores más. Es frecuente encontrar rastros del llamado macondismos, en la obra que ya hemos mencionado.
Sus obras son también influenciadas por Edgar Allan Poe y Howard Phillips Lovecraft, quealimentan particularmente su pasión por lo macabro y grotesco. No obstante las influencias, o mejor: gracias a estos, la literatura de Caicedo se caracteriza por haber logrado una voz propia dentro dela narrativa latinoamericana.
¡Que Viva La Música!, muestra una cruda y devastadora realidad, sumerge al lector en las andanzas, aventuras y desventuras de María del Carmen Huerta, en lasdisfrutas y la afronta. Este adolescente de la alta sociedad de Cali, que deja vida común a la que está acostumbrada, para encontrar historias o aventuras, o como se le quiera llamar por medio de la rumba,la música, las drogas y el sexo.
Esta obra se divide en dos partes, la primera marcada por la música rock, en la que su grupo central son los Rolling Stones, la segunda marcada por la salsa y eldescenso a los barrios bajos de Cali.

Desde mi punto de vista, la obra es; sencilla, total mente hermosa. Pues el autor con su protagonista María Carmen Herrera describe la decadencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraiso
  • paraiso
  • El Paraiso
  • Paraíso
  • el paraiso
  • Paraiso
  • Paraiso
  • paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS