Ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD

Para hablar de ciudad es necesario decir que en ella somos actores y espectadores de los temas culturales, sociales, económicos, espaciales, demográficos y simbólicos.
La ciudad enColombia a diferencia de los países industrializados cambia acelerada y permanentemente es un proceso en constante tensión y transformación. Esta realidad cambiante nos obliga, a su vez, a transformar ya someter a contrastación los conceptos que la sustentan y por lo tanto, a replantearlo permanentemente.
La expansión urbana no es un fenómeno nuevo relacionado, únicamente, con el desarrollo de laindustrialización y por lo tanto no importa donde vivamos, necesitamos de algunas cosas esenciales para sobrevivir: refugio (hogar), alimentos y agua. La vida en la ciudad requiere más que eso. Laelectricidad para los edificios y calles; una manera eficiente de manejar la basura; transportación para que las personas vayan de un lugar a otro. Las ciudades necesitan de escuelas para la educación:lugares de recreación como lo son museos, lugares deportivos, salas de conciertos y parques; tiendas para comprar lo que necesitas desde la ropa hasta la comida. Estos son los "servicios" que existenen la ciudad.
Ninguno de estos aparece por arte de magia. Todos necesitan de algo para sostenerlos, tal como los tabiques o madera en tu casa necesitan de vigas fuertes que los tengan en pie. Laelectricidad necesita de cables, el agua de tuberías, los carros y camiones de calles, las escuelas de material de construcción, y así sucesivamente. Estas son parte de la "infraestructura" de una ciudad.El habitar visto desde de la ciudad parece ser una idea bastante tentadora, son muchas las personas que prefieren este estilo de vida. Sin embargo ante las desventajas que presenta el vivir en elcentro urbano tales como el constante bullicio de los automóviles, la acelerada vida, la contaminación ambiental y la negación del medio ambiente, son una gran cantidad de españoles que prefieren...
tracking img