Ciudadani

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANIA:

El ciudadano en general es la persona que forma parte de una sociedad. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una seriede derechos que cada ciudadano debe respetar y hacer que se cumplan como un ciudadano.
La ciudadanía se puede definir como “el derecho y la disposición de participar de una comunidad, a través dela acción autor regulada, inclusiva, pacifica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar publico.”
Aunque las mujeres en la Grecia antigua, tenían privado el derecho a todo tipo departicipación en la vida política, con el tiempo, el requisito económico se torno prescindible, ya que los trirremes (barcos atenienses impulsados a remo) eran movidos, justamente, por los remeros,quienes reclamaron sus derechos políticos por participar en la defensa de loa polis. El concepto fue adquirido y desarrollado posteriormente por el imperio romano.
En el ámbito del derechoadministrativo, ciudadana es toda persona no sujeta a una relación especial frente a la administración, ya que si la tuviere pasaría a ser lo que esta disciplina denomina.
Ser ciudadano es tener desarrollo elsentido de identidad y pertenencia en un lugar donde se interactúa socialmente en el habitad donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones.
Según el articulo39:D.R.B.V los venezolanos y venezolanas que no estén sujetos o sujetas a inhabilitación política ni a interdicción civil, y en Las condiciones de edad prevista en esta constitución, ejerce la ciudadanía;en consecuencia, son titulares de derecho y deberes políticos de acuerdo con esta constitución.

COMO SE EJERCE LA CIUDADANIA

Estas ejerciendo la ciudadanía cuando pones en practica algunos delos derechos u obligaciones que las constitución te pone como ciudadano, por ejemplo cuando ejerces tu derecho de votar y ser votado estas actuando como ciudadano, de lo contrario cuando no sales a...
tracking img