Identidad universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIDAD UNIVERSITARIA

ESTUDIANTES DE I SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE MEDICINA

CARTAGENA D. T. Y C.

2010

IDENTIDAD UNIVERSITARIA

Se pretende hacer un análisisdonde se espera como resultado, saber quien define la identidad universitaria, situación en la que empezamos a desarrollarnos y es pertinente que obtengamos una respuesta a esta; para esto debemosentender que es identidad. Según Dubar, "la identidad no es otra cosa que el resultado estable y provisorio, individual y colectivo, subjetivo y objetivo, biográfico y estructural de los diversos procesosde socialización que, conjuntamente, construyen los individuos y definen las instituciones"; a partir de esto, podemos decir que cada quien construye una identidad, esa característica que se propiciaa partir de una esencia propia o colectiva, que es tomada por otros para ser modelo, positivamente o negativamente.

Una identidad, entendiendo ya lo que se expuso de esta, la debe poseer cadaindividuo y a partir de esta o estas, se va a formar una, dependiendo del espacio o ambiente en el que se interactúe. Siendo así, nosotros definiríamos la identidad universitaria, ya que nosotros, somosquienes pertenecemos a la institución y deberíamos llevar ya un perfil o una identidad definida, para luego interactuar y formar la anteriormente dicha; siendo esto respaldado por Dubar, cuando tambiénda su percepción ante este tema.

Así mismo se puede decir que en la identidad universitaria los individuos sufren un proceso de cambios, ya que ellos están adaptados a ciertas costumbres y yatienen una identidad definida, de esta manera al llegar a la institución, esta les va a modificar esa identidad, positiva o negativamente de acuerdo a como este tome ese cambio.

Los individuos tienenuna propia identidad personal, sin embargo van a tener una identidad universitaria al llegar a la institución, ya que por las interacciones entre los distintos grupos y las autoridades competentes van...
tracking img