Ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DAR EJEMPLOS DE ¿CÓMO SERÍA POSIBLE ARMONIZAR LA LEY, LA MORAL Y LA CULTURA? 

La armonía de ley, moral y cultura se puede presentar:
* cuando la moral y la cultura no estén pendientes deque las leyes se cumplan en su totalidad y que no sean tan exigentes.
* También se puede presentar cuando la cultura y la moral aprueben las obligaciones. legales que la sociedad presente.
*Cuando la ley respete lo que la cultura y la moral quieren.

2. ¿CUAL ES LA RELACIÓN QUE SE DÁ ENTRE CULTURA CIUDADANA Y DESARROLLO? 

La relación que da es que la cultura ciudadana se caracterizaen Colombia por tener una visión antropológica muy extendida; Pero así mismo, los intereses particulares se convierten en uno de los mayores obstáculos. El que hayan más encuestados que violen la leysi ella va en contravía de los intereses de su familia, evidencia que todavía estamos en un entorno en el que los intereses particulares están primero que los intereses generales.
Antanas Mockus haayudado a construir un marco teórico que nos permite determinar las tres razones por las cuales un ciudadano puede cumplir o violar las normas. La primera de ellas es la ley: las personas le temen alas sanciones o a las multas que puedan derivarse de un incumplimiento. La segunda es la moral: acatan las normas porque consideran que ES lo correcto. Y la tercera es cultural: si los demás lo hacen,él lo hace.

En cuanto al desarrollo se forma en base a una línea estratégica, y esto se basa en la construcción de nuestra ciudadanía y se forma en un entorno que promueve la educación y muchosaspectos más y todo esto de basa en la gestión pública a través de los diferentes medios.

3. ¿CÓMO SERÍA POSIBLE EL CAMBIO CULTURAL PROMOVIDO DESDE EL ESTADO? 

Específicamente si una políticapública puede producir cambios en los valores, las creencias las actitudes y los comportamientos que lo obstaculizan la convivencia pacífica y la construcción de ciudadanía y promover aquellos que...
tracking img