Antigona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antígona.

I) Describe el carácter de:
Antígona: Es la protagonista de la obra. Es una persona muy decente con todos los valores y desde el principio tiene muy claro lo que tiene que hacer y loque debe hacer, dar sepultura a su hermano Polinices aunque esto signifique desobedecer las órdenes Rey de Tebas,(su tío Creonte.) ella sabe del peligro que corre, al querer darle los ritosfunerarios a su hermano, pero ella le da la preferencia a la necesidad de su hermano que a su propia vida. Ella dice llevarse por las leyes de los dioses, y no cree que ningún mortal pueda tener tanto podercomo para anteponerse a los dioses, Su muerte acarrea la muerte de Hemón (su prometido)

Creonte: Es el Rey de Tebas, padre de Hemón y tío de Antígona, Ismere, Polinices y Eteocles (hermanos deAntígona.) Cree tener la razón cuando determina que Polinices no debe recibir sepultura, ya que a luchado contra su ciudad natal, pero no piensa en las consecuencias que puede traer esa decisión. Es unhombre muy soberbio, y cegado por el poder y quien desobedezca sus mandatos o intente imponer los suyos sufre severos castigos o la muerte con el propósito de escarmiento para los, también es machista.Ismene: Es la hermana de Antígona, Polinices, Eteocles y la sobrina de Creonte. Al principio se escandaliza cuando su hermana le cuenta sus planes para poder enterrar a Polinices, le dice queestá loca y decide no prestarle su ayuda: “.Además es un personaje tremendamente obediente con su tío, (el Rey de Tebas.)
Cuando es llamada por Creonte, ésta admite haber tenido que ver con la sepulturade Polinices, ella se muestra temerosa por los dictamenes de su tio pero al final decide hacer lo correcto. Al final de la obra, es uno de los pocos personajes que no muere.

Hemón: Es el hijo deCreonte y el prometido de Antígona. AL principio se muestra muy obediente con su padre y con la decisión tomada por éste: Pero intenta convencerlo de que se está equivocando, y de que todo el pueblo...
tracking img