Ciudadano kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema que se nos ha expuesto en esta práctica nos propone entrar en el tema del amarillismo y el sensacionalismo en lso mdios masivos de comunicación, un temarealmente relevante y actual que abarca desde el siglo XVI.
Nosotros nos centraremos concretamente en la manera particular y deliberada de hacer periodismo a finales del sigloXIX, prncipalmente en Estados Unidos.
Disponemos de un claro ejemplo de sensacionalismo en la pelicula “Ciudadano Kane”. Charles Foster Kane, un millonario ambicioso,hedonista y competitivo se hace con el mando de “Inquirer” para hacer de este periódico un conjunto de noticias llenas de temas generales extraidos de la cotidianidad y,por tanto, de mayor realismo para así crear un tipo de conexión entre los intereses de los lectores y los del periódico.
“Si el titular es grande, la noticia se convierteen sensacional”. En esta frase se refleja la intencionalidad del protagonista de expresarse en el periodico fundamentalmente con un diseño muy atractivo que combina unostitulares más grandes cubriendo la mayor parte de la primera página para proporcionar claridad y un lenguaje más directo y accesible para el publico y fotografias eilustraciones sugerentes.
Kane redacta un documento: una declaración de principios en el que promete al público un periodico honrado que proporcione confidelidad y exactituden las noticias, además de Un defensor de los derechos de los ciudadanos y sres humanos. Este seria publicado en laPrimera página del primer numero del Inquirer. Podemosobservar en esta escena una autopromoción con el fin de convencer a los lectores de que lo que leian era un producto de prestigio y totalmente concienciado con su público.
tracking img