Ciudades del mañana peter hall

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CIUDADES DEL MAÑANA: HISTORIA DEL URBANISMO EN EL SIGLO XX
Peter Hall
Este primer capítulo del libro nos da una idea general de cómo el urbanismo se dio para dar una respuesta a los problemassociales de las ciudades del siglo XIX, y de cómo a pesar de ya tener un estudio sobre las ciudades se siguen teniendo problemas como el desempleo la marginación social, pobreza y el crecimiento de barriosque no cuentan con todos los servicios.
A lo largo de todo este siglo varios personajes han tenido la propuesta de transformar la morfología y la estructura de las ciudades, sin tomar en cuenta losproblemas sociales que existen en ella, ya que estos son el principal síntoma de una ciudad mal planificada. Es por eso que el libro se plantea si el urbanismo tiene la respuesta para ello.
El autordel libro hace una crítica a los planificadores urbanos por la distancia que hay entre la práctica y la teoría del urbanismo, entre las ideas que se tienen y las que se aplican. Al crear nuevasciudades planeadas se muestra el fracaso que han tenido por solo tomar en cuenta el diseño físico y la forma que son los que afectan a la función de la ciudad, frete a esto el planeamiento urbano ha idoteniendo una visión cada vez mas integral tomando en cuenta la relación que hay entre los factores sociales, económicos y políticos.
Peter Hall de muchas formas critica la forma de cómo losplanificadores imponen su sistema de clasificación social por zonas y como trataron de diseñar soluciones urbanísticas sin tomar en cuenta la preferencia de las poblaciones, sus formas de vida o la manera depensar de cada individuo.
Este libro ayuda a los urbanistas, sociólogos y geógrafos a resolver problemas urbanos que se tienen a diario y también debate la posibilidad que tiene el urbanismo para diseñarnuevos espacios en un mundo globalizado y polarizado que va creciendo día con día.
Después de muchos años sobre debates de cómo planificar la ciudad, se regresa al principio donde los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PETER HALL
  • CIUDADES DEL MAÑANA
  • Ciudades del mañana
  • ciudades del mañana
  • 11 Ciudades Del Mac3b1ana Peter Hall Parte1
  • Ensayo Ciudades Del Mañana
  • Peter Hall
  • Ciudades Del Mañana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS