Sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRESIDENCIA DE GUADALUPE VICTORIA.
Durante su presidencia la hacienda pública se declaro en bancarrota, por la falta de reconocimiento de la independencia de México, al temor de volver a serinvadida y por que la producción del campo se redujo al perder a varios campesinos en la guerra de independencia.
El 12 de julio de 1825 oficialmente es ministro de estados unidos en México Joel R.Poinsett.
Ese mismo año pro el 16 de septiembre Guadalupe Victoria declara la abolición de la esclavitud.
El 16 de julio de 1826 Inglaterra reconoce la independencia, y esto genero que la gran Bretañaempezó a dar prestamos siempre y cuando se reconociera la deuda de 44.7 millones que tenían hacia Londres.
Y así en el año 1827 las haciendas empezaron a estabilizarse y el trabajo mejoro, aunquepara Guadalupe victoria los reconocimientos que más le importaban eran el del vaticano y español, y estos no llegaron hasta el año 1836.

LA REPUBLICA Y LA MASONERIA.
La palabra masonería significaalbañiles libres.
En los inicios de la Europa medieval, estaba constituida por constructores apoyados por el gobierno, ya que para ellos eran muy importantes porque tenían a su cargo la construcciónde catedrales y grandes cosas. En este grupo también existían los Templarios y su trabajo era bajo las ordenes del rey de Inglaterra, resguardar la tierra santa.
En los inicios del siglo XVIII seformo lo que ahora se conoce como Masonería moderna, misma que fue reconocida, pasando a ser simbólica. A finales del siglo XVII La masonería fue la precursora de la revolución francesa, de ahí el lema‘’Libertad, igualdad, Fraternidad’’, así como la independencia de Estados unidos.
En México la primera logia que opero fue la ‘’arquitectura moral’’, ubicada en la calle de las ratas, hoy bolívar en elcentro de la Cd de México, donde se dice que se encontraba miguel hidalgo y costilla, Ignacio María de allende, Juan Aldama, Hermenegildo Galeana entre otros patriotas libertarios.
En 1813...
tracking img