Civia

Páginas: 8 (1941 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
TRABAJO DE CIVICA

NOMBRE: SIMONE CAROLINA DELGADO TOBAR
CURSO: 6TO “B”
FECHA: 17 DE OCTUBRE DEL 2011
TEMA: ALIANZA PAIS- INVESTIGACION (GADAFI)

1. El partido político es Nacional o Internacional.

El partido es nacional, lo que tenemos nosotros son alianzas políticas por que la realidad de América Latina es igual. Porque además el modelo económico y las políticas imperialistas y laspolíticas del fondo monetario internacional se aplican de igual manera en toda América Latina.

En la década del 70 por la insurgencia de los movimientos sociales, el ejército norte americano, la CIA intervino en todos los gobiernos de América latina y desarrollo el terror en los estados, el asesinato en Chile, formación de bandas paramilitares, como familia, propiedad y tradición, de origenentre comillas “católicos” que en este momento son las sectas religiosas que se llaman los “Heraldos del Evangelio” que están funcionando en este país que el propio vaticano está tratando de legalizar su expulsión porque el gobierno no los quiere en el país.

2. Cuales son los fundadores del partido.
Bueno, los fundadores del partido formalmente es Rafael Correa, osea, el Movimiento Paísnace como una propuesta que se centra en una persona, es decir, Rafael Correa, porque desgraciadamente en este país todas las organizaciones políticas tanto de derecha como de izquierda fueron desapareciendo y descomponiéndose.

Entonces hace 4, 5 años realmente no habían organizaciones políticas y en el mejor de los casos habían organizaciones políticas que solo representaban a ciertos sectoresregionales. No se olviden que el partido Social Cristiano solo controla Guayaquil. Bueno antes controlaba Guayaquil, ahora ya ni eso.
La democracia cristiana nunca ha controlado nada, tenia grupitos
La izquierda democrática básicamente era Quito, y algunos sectores como Carchi, Azuay, pero eran partidos regionales, partidos provinciales, no había estructuras nacionales.
Movimiento país es unaestructura que apenas se la crea, se la conforma y gana nacionalmente, es un movimiento de carácter nacional.

3. Cuáles son los símbolos del partido.
Bueno nosotros tenemos una bandera verde y azul, básicamente ese es el único símbolo que tenemos y el numero de la lista 35.

* Tiene algún significado la bandera verde?
Básicamente la izquierda si tenía connotación con los colores.Por formalidad se puede decir que el verde es esperanza, pero más que connotaciones ideológicas los colores tienen connotaciones de márquetin, pero antes si se manejaba el aspecto ideológico. Por ejemplo alianza obrero campesina, partido comunista utilizaba el rojo y el negro, la derecha (conservador) utilizaba el blanco o el azul. Pero ahora se ha ido perdiendo un poco esas situaciones. Ahora todoel mundo maneja el márquetin, mucho color, mucha labia.

4. El partido es de izquierda o derecha.
Es un partido político de izquierda y estamos propugnando el Socialismo del siglo XXI.

Que difiere del socialismo tradicional?
Primeramente porque el socialismo de este país nunca gano nada. Somos una tendencia que en América se define como Siglo XXI que busca masificar el derecho depropiedad de la gente, que es todo lo contrario que dice la derecha. Que “NOSOTROS PRETENDEMOS QUITAR LOS GUAGUAS, LAS CASAS”. Al contrario, lo que nosotros buscamos es masificar la propiedad, osea la propiedad básica, por ejemplo las fuentes hidroeléctricas que antes eran grandes negocios.
Ahora se preguntaran porque hay tantos colegios y universidades privadas. Este país tiene 18 universidadespúblicas y 60 privadas, porque fueron destruyendo la universidad pública.
Lo que decían en Quito que no quedaba de otra ir a colegios públicos, y si analizamos son buenos negocios.

La educación y la salud no pueden ser privatizadas. En países potencia como sucede en Europa la salud y la educación es pública, la mayoría de personas eligen las escuelas públicas.

5. Que piensan sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La civi
  • Civia
  • civi
  • Civi
  • Civi
  • civi
  • ing civi
  • Obras civies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS