Civil contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL
TITULO: CIUDAD ANTIGUA
ALUMNO: HERNANDEZ CRUZ MIRIAM ESTEFANI
PROFESOR:MARIA LUISA RUIZ BRAVO
FECHA DE ENTREGA: 2 DE ABRIL DEL 2009

2º HISTORIA DE ESTA REVOLUCION EN ESPARTA
Carilao era rey cuando licurgo hizo su reforma. Saberse, además por Plutarco, que fue durante un motín que obligo al rey carilao a buscar aisló en un templo, cuando a licurgo se leencomendaron las funciones de legislador. Licurgo fue un momento librito con poder de presumir la realeza; pero se cuido mucho de hacerlo, juzgando que la realeza era necesaria y la familia reinante inviolable. Los reyes quedasen en adelante sometidos al senado en lo que concernía al gobierno, y que solo fueran los presidentes de esta asamblea y los ejecutores de su decisiones.
El escaso poder que sedejo alas reyes. Los éforos dictaban justicia en materia civil, mientras que el senado juzgaba en los asuntos criminales. Los éforos, previo el padecer del senado, declaraban la guerra o redactaban las clausulas en tratados de paz.
Los reyes dicen Jenofonte celebran los sacrificios públicos y obtiene la mejor parte de las victimas. Si no juzgan en materia civil ni en materia criminal, se lesreserva al menos el juicio en algunos litigios que se relacionan con la religión. En caso de guerra, uno de los dos reyes marcha siempre a la cabeza de las tropas, haciendo diariamente los sacrificios y consultando los presagios. Los dioses, y de flautista que tocan los mismo himnos sagrados. Dice los espartanos que es el rey quien manda, porque en su mano están la religión y los auspicios; peroson los éforos y los polemarcas quienes ordenan todos los movimientos del ejército.
El poder pertenece realmente al senado, que dirige, y a los éforos, que ejecutan. Los reyes obedecen a los éforos en cuanto no concierne a la religión, Lo cual fue aristocrático.

3ºIDENTICA REVOLUCION EN ATENAS
Los que sufrieron del cambio fueron los jefes de familias, los jefes de los burgos y de las tribus,esos eupatridas que gozaban por derecho hereditario de la autoridad suprema en su tribu. Estos fueron los que defendieron su independencia como mejor pudieron, y los que una vez perdida, la deploraron
Cada uno siguió siendo el jefe omnipotente de su tribu, si se examinan las tradiciones referentes a esta época, se advierte que esos poderosos eupatridas solo consintieron en asociarse para formaruna ciudad, estipulando que el gobierno seria realmente federativo y que cada uno de ellos tendría parte en el. Teseo cambio el gobierno de Atenas, y de monárquico lo convirtió en republicano .es cierto que Teseo, como dice la tradición “puso la autoridad soberana en manos del pueblo”. O cuerpo político solo podía ser entonces la aristocracia. Desde que los eupatridas, cuya autoridad subsistíaintacta en la familia, se reunían en la misma ciudad, constituían un cuerpo poderoso que tenia sus derechos y podía tener sus exigencias. Teseo intento destruir los pritaneos de los burgos, no es extraño que el sentimiento religioso se alzase contra el. No es posible decir cuantas luchas tuvo que sostener, y cuantas sublimaciones tuvo que reprimir, con habilidad o por la fuerza o la indudable es queal fin quedo vencido, que fue arrojado de Atenas y que murió en el destierro.
Después de el, la familia de Teseo logro recuperar el poder, conservándolo durante tres generaciones. Luego fue remplazada por otra familia, la de los Malantidas, pero el recuerdo de las guerras civiles no nos ha sido conservado con precisiones.
Las revoluciones que despojo ala realeza del poder político se realizobajo formas diversas, en todas las ciudades. En Argos, a contar de la segunda generación de los reyes dorios, la realeza se debilito hasta el punto de solo dejar a los descendientes de Témenos el nombre de rey, sin ningún poder. Por lo demás, esta realiza persistió hereditaria durante muchos siglos.

4º IDENTICA REVOLUCION EN ROMA
El rey era el gran sacerdote de la ciudad y ala misma ves juez...
tracking img