CIVIL pregunta de la 11 a la 15

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 11. ¿Cuáles son los casos de Accesión de Inmueble a Inmueble?
Avulsión
Aluvión
Mutación de Cauce
Formación de Isla
12. ¿Qué diferencia existe entre Aluvión y Avulsión? Aluvión es un fenómenopasivo que se da cuando las partículas del agua acrecientan la propiedad y Avulsión es un fenómeno que se forma por un arroyo torrente y mueve una porción conocida del terreno y la transporta aotra propiedad.
13. En julio del año dos mil tres, el rio Motagua, debido a un invierno intenso, separo una porción de terreno de la finca "A" y la adscribió a la finca "B"...En septiembre dedos mil quince el propietario de la finca "A" reclamo el terreno desprendido...
¿Usted como juez como resolvería el caso? acorde con el artículo 676 del Código Civil, el propietario tiene seismeses para reclamar la propiedad y ya que el propietario de la finca A no lo reclamo durante este tiempo, se dicta no a lugar a su petición.
¿A quién le pertenece el terreno desprendido? Al dueño dela finca B.
¿Cómo se llama esta figura? Avulsion.
14. ¿Cuáles son las figuras que se ubican dentro de la accesión de mueble a inmueble?
Edificación
Plantación
Siembra
15. ¿Cuáles son lasfiguras que se encuentran dentro de la accesión de mueble a mueble?
Adjunción y confuncion: Se presenta cuando dos cosas muebles de diferentes dueños se juntan una a otra por accesión el dueño de loprincipal pasa hacerse dueño de lo accesorio.
Especificación: Se verifica cuando de la materia perteneciente a una persona, hace otra persona una obra o artefacto cualquiera, como si de uvasajenas se hace vino, o de plata ajena una copa, o de madera ajena una nave.
Conmixton o Mezcla: Si se forma una cosa por mezcla de materias áridas o líquidas, pertenecientes a diferentes dueños, nohabiendo conocimiento del hecho por una parte, ni mala fe por otra, el dominio de la cosa pertenecerá a dichos dueños pro indiviso, a prorrata del valor de la materia que a cada uno pertenezca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 PREGUNTAS
  • Pregunta uno de civil
  • Preguntas Civil
  • Preguntas de civil.
  • preguntas de civil
  • preguntas de civil
  • Algebra 1 11 15
  • Espirometria 11 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS