civilizacion griega

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
hermosamente relatados por Homero, en la Iliada y la Odisea, como por ejemplo: la guerra de Troya.

Luego otros pueblos invaden la peninsula de los Balcanes, ocupando diversos territorios de Greciay Asia Menor, siendo los principales los eolios, los jonios y los dorios.

Entre los siglos VIII y V a.C. la Península de los balcanes se hace insuficiente para contener y alimentar a la crecientepoblación helénica, por lo que comienza la migración y el poblamiento paulatino de todas las costas del mar mediterráneo. Debido a su gran preparación los griegos influyen enormemente en los pueblosvecinos quienes empiezan a transculturizarse utilizando elementos de la cultura griega.

Es así como las antiguas polis pasan a convertirse en Metrópolis (Ciudad Madre) de las nuevas polis, peroestas no tienen ningún tipo de dependencia a no ser de carácter afectivo o que realizan comercio mutuamente.

La región hoy día llamada Grecia no parece haber sido en la antigüedad habitada de un modoestable; por el contrario, eran en ella frecuentes las migraciones, y sus habitantes abandonaban sin dificultad el territorio bajo el impulso de inmigrantes cada vez más numerosos: no existía elcomercio, no había seguridad ni en las comunicaciones terrestres ni marítimas; cada tribu trabajaba sus propios campos sólo para subsistir; no disponían de dinero ni cultivaban la tierra, porque nuncasabían si caería sobre ellos un invasor que, al estar sin la protección de unas murallas, se los arrebataría todo; la seguridad de que en cualquier otra gente podrían hallar el alimento necesario para cadadía, unido a las demás circunstancias, fomentaba en ellos una constante emigración, y por este mismo hecho no se distinguían ni por la importancia de sus ciudades ni por cualquier otro signo de poder.bre todo las regiones más ricas las que cambiaban de población con mayor frecuencia, como, por ejemplo, lo que hoy se llama Beocia y Tesalia, y la mayor parte del Peloponeso, a excepción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • civilización griega
  • Civilizacion Griega
  • La civilizacion Griega
  • civilización griega
  • civilizacion griega
  • La Civilización Griega
  • Civilizacion Griega
  • Civilización Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS