civilización del espectáculo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de abril de 2016
En su ensayo, la civilización del espectáculo, el premio Nobel, Mario Vargas Llosa, nos hace un llamado para repensar la cultura y para preguntarnos por el rumbo de la misma. Durante todo el textorealiza una fuerte crítica a la nueva cultura, o mejor, a la desaparición de la cultura. Todas aquellas manifestaciones que el ser humano ha utilizado durante la historia para expresar lossentimientos más nobles o las ideas más elaboradas, se han visto banalizadas y menospreciadas durante los últimos años, debido a los avances tecnológicos y a una visión del mundo puramente materialista ypragmática.
Después de la Segunda Guerra Mundial, y con una nueva concepción acerca del hombre y de sus relaciones, surgió en la cultura una apertura de los parámetros morales, desde siempre, hemos sentidoel afán de sentirnos libres, de ser dueños de nosotros y de nuestro destino, y como consecuencia de esta búsqueda implacable, estamos sumergidos en un libertinaje absoluto, en todos los aspectos denuestra vida, los parámetros morales se han vuelto cada vez más diáfanos y la concepción de la cultura cada vez más frívola y banal.
Nuestros ideales y maneras de pensar ya no se ven permeados por lascríticas de los grande intelectuales, sino por el marketing y las grandes agencias de publicidad, en un propósito noble, de hacer llegar la cultura de las grande élites a los hombres de a pie, terminamoshaciendo que la cultura se desnaturalizara, a tal punto que las grandes obras de arte o los grandes escritores tienen la misma equivalencia de las manifestaciones culturales actuales más simples einsulsas. Todo esto lo vemos reflejado en la literatura, el arte, el cine, el sexo, la política y hasta la religión. Estamos empeñados en lograr que todas estas manifestaciones calen con todo tipo depersonas y pensamientos, pero se nos ha olvidado que muchas veces la belleza de estas expresiones, radica precisamente en su complejidad, en su capacidad de interpelar al lector, al espectador y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIVILIZACIÓN DEL ESPECTÁCULO
  • La Civilizacion Del Espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • la civilizacion del espectaculo
  • LA CIVILIZACION DEL ESPECTACULO
  • la civilización del espectáculo
  • La civilización del espectáculo
  • La civilización del espectaculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS