Civilizciones delmundo antiguo

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Civilizaciones del mundo antiguo

Civilizaciones del mundo antiguo

Los fenicios

Los fenicios



La cultura fenicia sigue siendo poco conocida respecto a otras civilizaciones antiguas. Pero el carácter abierto y emprendedor de estas gentes les granjeó clientes por doquier.
Según la comisaria de la exposición "El Mediterráneo de losFenicios. De Tiro a Cartago", Elisabeth Fontan  los fenicios "crearon fuertes lazos entre poblaciones gracias a su movilidad por todo el Mediterráneo, una mezcolanza de ideas que fue muy moderna en la época"
Más bien los fenicios fueron un pueblo pacífico y negociador coronados como los primeros grandes comerciantes de la historia.
Un pueblo votado al mar por la oreografía de su lugar deorigen, Biblos, Tiro, Sidón, les ofrecía  tierras poco cultivables entre la costa y las montañas. Los fenicios tuvieron que despabilarse y se vieron obligados desde siempre a buscarse la vida, para lo cual desarrollaron una magnífica y extensa flota. Fundaron factorías a sólo un día de navegación entre ellas, siempre sin perder de vista la costa.
Los pueblos fenicios constituían pequeños estadosindependientes que actuaban como verdaderas empresas a lo largo de las costas mediterráneas. Sus objetivos nunca fueron imperialistas, los fenicios no eran conquistadores ni forjados en mil batallas.
Desarrollaron una completa flota, la mayor de la época y su carácter fue comerciante y emprendedor. Los fenicios abastecían de metales a las grandes civilizaciones de la creciente fértil, como Sumer,Babilonia o Egipto,  que sí tenían suelos fértiles pero carecían de yacimientos metalúrgicos. Su carácter emprendedor le permitió llegar a interesantes tratos comerciales por todo el mediterráneo

Los griegos

Los griegos



La Cultura de Grecia ha evolucionado durante miles de años, con sus inicios en las civilizaciones minoica y micénicacontinuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Grecia oriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidad individualdentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.
El arte y la arquitectura de la Grecia antigua tuvo una gran influencia en el arte occidental hasta la actualidad. El arte bizantino y la arquitectura bizantina también jugaron un importante papel en los inicios del cristianismo, y queda una significativa influencia en las naciones cristianas ortodoxas de Europa oriental y Eurasia. Hastaahora, debido a los estragos de la historia, sólo una pequeña variedad del arte griego antiguo ha sobrevivido - sobre todo escultura y arquitectura y artes menores, incluyendo el diseño de monedas, cerámica y el grabado de piedras preciosas. Grecia también tiene, a partir de la revolución, un peso específico en la historia del arte contemporáneo.
Los romanos

Los romanos



LaCultura romana fue el resultado de un importante intercambio entre civilizaciones diferentes: la cultura griega y las culturas desarrolladas en Oriente (Mesopotamia y Egipto, sobre todo) contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyó a la universalización de la cultura romana, que pronto fue la de todo el imperio, fue el uso del latín comolengua común de todos los pueblos sometidos a Roma.
Las primeras manifestaciones del arte romano nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, que Roma conquistó en el proceso de unificación territorial de la península, durante los siglos IV y III a. C. La influencia griega se acrecienta cuando, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delmundo
  • Elamor Mas Grande Delmundo
  • Ensayo De Cultura Y Civilizcion De Mexico
  • CARAL-PRIMERA CIVILIZCION DE AMERICA
  • Antigua
  • LA ANTIGUA
  • antigua
  • ESTADO ANTIGUO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS