Los tipos de virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO EXTRACLASE
FECHA: 03-10-2010
TEMA: COMSULTAR LOS TIPOS DE VIRUS

Clasificación de los virus
• Caballos de Troya
Los caballos de Troya no llegan a ser realmente virus porque no tienen la capacidad de auto reproducirse. Se esconden dentro del código de archivos ejecutables y no ejecutables pasando inadvertidos por los controles de muchos antivirus. Posee subrutinas que permitiránque se ejecute en el momento oportuno. Ejemplo: Muchos caballos de troya utilizados para espionaje industrial están programados para autodestruirse una vez que cumplan el objetivo para el que fueron programados, destruyendo toda la evidencia.
• Camaleones
Son una variedad de similar a los Caballos de Troya, pero actúan como otros programas comerciales, en los que el usuario confía, mientras queen realidad están haciendo algún tipo de daño. Cuando están correctamente programados, los camaleones pueden realizar todas las funciones de los programas legítimos a los que sustituyen (actúan como programas de demostración de productos, los cuales son simulaciones de programas reales). Un software camaleón podría, por ejemplo, emular un programa de acceso a sistemas remotos (rlogin, telnet)realizando todas las acciones que ellos realizan, pero como tarea adicional (y oculta a los usuarios) va almacenando en algún archivo los diferentes logins y passwords para que posteriormente puedan ser recuperados y utilizados ilegalmente por el creador del virus camaleón.
• Virus polimorfos o mutantes
Los virus polimorfos poseen la capacidad de encriptar el cuerpo del virus para que no pueda serdetectado fácilmente por un antivirus. Solo deja disponibles unas cuantas rutinas que se encargaran de desencriptar el virus para poder propagarse. Una vez desencriptado el virus intentará alojarse en algún archivo de la computadora.
Las últimas versiones de los programas antivirus ya cuentan con detectores de este tipo de virus.
• Virus sigiloso o stealth
El virus sigiloso posee un módulo dedefensa bastante sofisticado. Este intentará permanecer oculto tapando todas las modificaciones que haga y observando cómo el sistema operativo trabaja con los archivos y con el sector de booteo. Subvirtiendo algunas líneas de código el virus logra apuntar el flujo de ejecución hacia donde se encuentra la zona que infectada.
El virus Brain de MS-DOS es un ejemplo de este tipo de virus. Se aloja enel sector de arranque de los disquetes e intercepta cualquier operación de entrada / salida que se intente hacer a esa zona. Una vez hecho esto redirigía la operación a otra zona del disquete donde había copiado previamente el verdadero sector de booteo.
Este tipo de virus también tiene la capacidad de engañar al sistema operativo. Un virus se adiciona a un archivo y en consecuencia, el tamaño deeste aumenta. Está es una clara señal de que un virus lo infectó. La técnica stealth de ocultamiento de tamaño captura las interrupciones del sistema operativo que solicitan ver los atributos del archivo y, el virus le devuelve la información que poseía el archivo antes de ser infectado y no las reales. Algo similar pasa con la técnica stealth de lectura.
Este tipo de virus es muy fácil devencer. La mayoría de los programas antivirus estándar los detectan y eliminan.
• Virus lentos
Los virus de tipo lento hacen honor a su nombre infectando solamente los archivos que el usuario hace ejecutar por el SO, simplemente siguen la corriente y aprovechan cada una de las cosas que se ejecutan.
Por ejemplo, un virus lento únicamente podrá infectar el sector de arranque de un disquete cuando seuse el comando FORMAT o SYS para escribir algo en dicho sector. De los archivos que pretende infectar realiza una copia que infecta, dejando al original intacto.
• Retro-virus o Virus antivirus
Un retro-virus intenta como método de defensa atacar directamente al programa antivirus incluido en la computadora.
Para los programadores de virus esta no es una información difícil de obtener ya que...
tracking img