Clase 2

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Sinapsis Neuromuscular y contraccion.

Musculo esqueletico: o estriado voluntario, Son células grandes cilíndricas poseen varios nucleos; poseen lo que se llama “sincicio”, que es donde estos diversos nucleos comparten un mismo citoplasma. Hay de bastantes tipos pero no se verán en este curso.
Presentan bandas o estrias, por lo que se llama estriado, las contracciones del musculo hacen que sellame asi musculo esquelético, ya q es voluntario y solo puede ser de este tipo.
Otra de las funciones importantes es que estos producen calor, el cual se encuentra almacenado en este tipo de musculo, que forma parte del 25% de la t° corporal en reposo solo es el esqueletico.

Musculo liso: o involuntario, posee solo un nucleo por celula, se encuentra en los organos huecos(sist. Urogenital,intestinal, vascular etc.), esto hace que estos musculos al contraerse, produzca la circulación de estos órganos (huecos )a la vez por si solos estos se pueden contraer.
Estas celulas se unen mediante un tejido conjuntivo, estas uniones son las “cap-juctions”, ya que se unen metabolicamente y electricamente.

Musculo estriado: es una mezcla del musculo liso y esqueletico. Es muy abundante enmitocondrias, lo que le permite las contracciones del corazon.
Su formacion es de: celula+nucleo+bandas. Se parece mucho al esqueletico pero es mas parecido al m.liso.

El movimiento en si, necesita de mas de dos musculos, lo que se llama “concertar” o sea de juntar dos musculos para poder llevar a cabo la funcion. La contracción del bíceps, no producirá ningún movimiento si no lleva a cabo la relajación deotro musculo por ejemplo, si se relaja el tríceps, y asi vicerversa.

Esto lo hace el S.N, cada uno de los musculos, lo hace la placa motora, lo que dara lugar a la sinapsis muscular.

Musculos están formados por fibras y estas fibras son las que reciben el estimulo. El potencial de accion generando en las neuronas por la apertura de Na+ dependiente de voltaje, esta apertura estará inducida por elcono axonico (recibió en este lugar) hubo una despolarización mas de lo normal, va a viajar hacia la placa neuromuscular, cuando llega se encontrara con canales de Ca+ dependiente del voltaje, por lo tanto va a entrar Ca+ , y lo que producirá una liberación de Ca+ al espacio sináptico.

El musculo como tal va a tener solo receptor para una sola neurotransmisor.
El neurotransmisor mas importantees la acetil colina, en el sistema nervioso central, como exicitatorio es el glutamato, y el perisferico la acetil colina, esta va a ser libreado por la motoneurona va a llegar a la placa motora a la parte del musculo, en ella van a haber receptores de acetil colina y este musculo va a haber una propagacion con un aumento del voltaje una despolarizacionn y va a producir un potencial de acción ,necesitara un receptor ianotropico, se va a tener receptores de este tipo ya que permitirá la entrada de Na+, y luego con el voltaje se van a abrir los canales de Ca+. Una gran diferencia entre la neurona y el musculo, aunque el Ca+ tiende a entrar, la mayoría viene desde adentro y va a estar almacenado en el retículo sarcoplasmatico, es importante porque regula la contracción, por esto se necesitaregular una gran cantidad de Ca+, dentro de la celula, nos. Vamos a tener la propagacion de un potencial de acción, de que sirve? Sirve para (diapo de sinapsis) para que pueda viajar el cambio de volatje que hace q se abra el reticulo sarcoplasmatico se necesita un cambio de voltaje a lo largo de la fibra completa, no solo en un punto, o sea se necesita en toda la fibra, en la musculatura lisa,hay eléctrica para sincronizar los iones a lo largo de la fibra.
En los casos de los musculos liso se necesita sinapsis química desde la motoneurona en el lugar y tb sinapsis eléctrica con las otras otras neuronas.

El musculo solo tendra neurotransmisores que sera la acetil colina.

Exitatorioglutamato.

Acetil colina que se libero la motoneurona llega a la placa motora, hay receptores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase 2
  • CLASE 2
  • Clase 2
  • clase 2
  • Clase 2
  • Clase 2
  • clase 2
  • Clase 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS