Clase de educacion fisica en segundo grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
08:58 hs.: Llega el profesor con los chicos al gimnasio, estos se dispersan corriendo y gritando por todo el espacio, son 9 nenas y 10 varones, dos de estos últimos no realizan actividad, el profesordice en voz alta “vengan todos acá, el último es una tortuga”, los chicos comienzan a acercarse, tres chicas no prestan atención y juegan típicamente chocando sus manos, muchos chicos siguen hablandoentre ellos sin prestar atención mientras el profesor los reúne y comenta sobre mis compañeras y yo que estamos observando a un costado, un niño dice “no es recreo esto”, el profesor dice “¿Loescucharon a Javi? Si se portan mal ellos van a anotar”, un chico pregunta “¿y si nos portamos bien?” el profesor dice “vamos a hacer un juego, mancha pulpo” y repasa las reglas ya que los niños ya conocenel juego, “no vale salir de la línea de puntos”, tiene agarrado de los hombros a un niño, dice “el va a ser mancha, mostrá por donde te podes mover”, el niño lo muestra mientras grita un poco.
Haytres niñas que hablan constantemente sin prestar atención.
La mancha se ubica en un sector delimitado entre dos líneas puntuadas y los otros niños deben pasar por ahí sin ser tocados, el que es tocadose transforma en mancha también.
El profesor pregunta “se puede ir por acá y por allá” señalando los sectores fuera del límite de las líneas puntuadas, varios niños responden que no, el profesor dice“primero salen las nenas”, comienzan a jugar, los niños comprenden el juego. Cuando queda un chico si pasar por la zona dónde se encuentra la mancha, los niños que no realizan la actividad y elprofesor inician una cuanta regresiva desde 10. Cuando queda uno solo que no es mancha, gana y lo juegan nuevamente pero delimitando una nueva zona para pasar sin ser tocados por una mancha, quedando asídos sectores cada uno con un “pulpo”, los niños juegan con entusiasmo y el profesor solo en algunas ocasiones interviene diciendo por ejemplo “estás tocado, vení”.
09:15 hs: El profesor dice “vengan...
tracking img