Higiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HIGIENE INDUSTRIAL
La Higiene Industrial como técnica no médica, contribuye de manera efectiva en el propósito de la Salud Ocupacional, de proteger yconservar la Salud de las personas en los sitios de trabajo. Conocer y aplicar eficientemente los procesos de identificación, evaluación y control de los diferentesfactores higiénicos que pueden estar presentes en las condiciones de trabajo, constituye una fortaleza importante del Profesional de la Salud Ocupacional, puesademás de participar activamente en el diagnóstico integral de las condiciones de salud y trabajo, le permite tomar decisiones eficaces para el control de talesfactores, en la fuente, en el medio o en el propio trabajador.
La evaluación de dichos factores presentes en las condiciones de trabajo, es de fundamentalimportancia para proponer acciones de prevención y control, entre otros, programas de vigilancia epidemiológica que permita hacer seguimiento a los efectos en la saludde la población trabajadora y ejercer control sobre el impacto en la salud.
NUCLEO PROBLEMICIO NUMERO 1
1. Cómo se ha desarrollado la higiene industrial ennuestro país?
2. Cuál es el grado de cumplimiento de las empresas sobre los valores límite permisible en materia de contaminantes que estudia higiene industrial?3. Por qué son determinantes los valores límite permisible en la evaluación o análisis de factores de riesgo?
4. Por que se denominan contaminantes ambientalesa los factores de riesgo físico, químico y biológico?
5. Cuál es el papel de la higiene industrial en la prevención de factores de riesgo físico y químico?
tracking img