Clasede Quimcia Ambiental

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015



QUÍMICA AMBIENTAL
La química ambiental, denominada también química medioambiental es la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del ambiente. Estudia los procesos químicos que tienen lugar en el medio ambiente global, o en alguna de sus partes: el suelo, los ríos y lagos, los océanos, la atmósfera, así como el impacto de las actividades humanas sobre nuestroentorno y la problemática que ello ocasiona.
Objetivos de la educación ambiental:
Formar valores patrióticos, ideológicos, higiénicos, éticos, estéticos y de amor a la naturaleza en los estudiantes.
Garantizar el conocimiento de la historia local y de los símbolos patrios.
Garantizar el conocimiento del patrimonio cultural nacional y local.
Garantizar el dominio y utilización consecuentes derecursos naturales y sociales.
Garantizar el conocimiento de los problemas globales, nacionales y locales.
Desarrollar habilidades en los alumnos en relación con el cuidado y protección del medio ambiente.

TIPOS DE QUÍMICA
1. Química de la atmósfera: es una rama de la ciencias de la atmósfera en la que se estudian los procesos químicos que tienen lugar en la atmósfera de la Tierra y de otros planetas.Se caracteriza por la enorme dilución de las sustancias presentes en ella y por la influencia de las radiaciones presentes sobre dichas sustancias.














2. Química de la hidrosfera: La química de la hidrósfera está determinada por las características del agua como disolvente de gases, líquidos y sólidos; este poder disolvente es la causa de que en la naturaleza el agua no se encuentre enestado puro. En el agua se disuelven gases, sólidos cristalinos que se transforman en iones y sustancias orgánicas con enlaces polares; también hay sustancias orgáni­cas muy grandes que no llegan a disolverse en el agua y permanecen en estado coloidal. Las aguas (especialmente las de los ríos) también tienen sus­tancias en suspensión procedentes de la erosión de las rocas y los suelos.CONTAMINACIÓN: Se produce por la incorporación de materias extrañas como:
Agentes patógenos: Son los virus, bacterias, protozoarios y parásitos que provienen de los desechos orgánicos, estos deshechos para descomponerse requieren del oxígeno
Agotando el oxígeno del agua y exterminando la vida acuática.
Sustancias químicas inorgánicas: son todas las sustancias que carecen de enlaces entre átomos de carbono yátomos de hidrógeno. Los ácidos, y los compuestos de metales tóxicos como el plomo y mercurio son sustancias inorgánicas que contaminan el agua.
Sustancias químicas orgánicas. Son sustancias simples o compuestas, de rápida o lenta degradación y persistencia, de alta toxicidad, ninguna poca o alta toxicidad, generalmente presentes como residuos de las actividades humanas, que llegan al medioacuático por medio de detergentes, plaguicidas, plásticos y petróleo. 
Sedimentos o materia suspendida: Son partículas insolubles del suelo que enturbian el agua, estas son el mayor agente contaminante del agua.
Sustancias Radioactivas: Estas pueden causar defectos congénitos y cáncer.

3. Química Verde
La Química sostenible (también llamada Química verde) consiste en una filosofía química dirigidahacia el diseño de productos y procesos químicos que implica la reducción o eliminación de productos químicos (para los materiales, las personas y el medio ambiente). Actualmente sus bases se resumen en 12 principios que se detallan a continuación.
Por lo tanto, la Química sostenible se centra en las reacciones y procesos que se llevan a cabo en la Industria Química e industrias afines. Es necesariodistinguirla de la Química ambiental, que estudia el comportamiento de los compuestos químicos(naturales o sintéticos) en el medio ambiente. También hay que destacar que la Química sostenible tiene un carácter preventivo (evitando, en la medida de lo posible, la generación de productos peligrosos), mientras que la remediación medio ambiental se dirige hacia la eliminación de productos dañinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimcia
  • quimcia
  • quimcia
  • quimcia
  • Clasedes De Fisixca
  • temas de quimcia
  • Quimcia
  • quimcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS