Clases De Contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de Contratos
Contrato nominado o típico: es aquel contrato que se encuentra previsto y regulado en la ley. Por ello, en ausencia de acuerdo entre las partes, existen normas dispositivas a lasque acudir. (Compraventa, arrendamientos...) 
Contrato innominado o atípico: es aquel para el que la ley no tiene previsto un nombre específico, debido a que sus características no se encuentranreguladas por ella. Puede ser un híbrido entre varios contratos o incluso uno completamente nuevo. Para completar las lagunas del derecho o situaciones no previstas por las partes en el contrato, esnecesario acudir a la regulación de contratos similares o análogos.
Contrato unilateral: es un acuerdo de voluntades que engendra obligaciones solo para una parte.
Contrato bilateral: es el acuerdo devoluntades que da nacimiento a obligaciones para ambas partes. Cuando en un contrato unilateral existen obligaciones que impliquen la transferencia de una cosa, si esta se destruye por casofortuito o fuerza mayor es necesario poder establecer quién debe de sufrir la pérdida. 
Contrato determinado: Tiene por objeto la realización de una obra o servicio con autonomía propia dentro de lo que es laactividad normal de la empresa y con una duración que, aunque limitada en el tiempo, es en principio incierta. La expresión obra o servicio determinado se refiere a una labor específica, identificable en eltiempo y en el espacio con arreglo a criterios objetivos, independientemente de la voluntad de las partes. El contrato deberá especificar con claridad y precisión la obra o servicio que constituya suobjeto.
Contrato indeterminado: es aquél que se concierta sin establecer límites en la prestación de los servicios. Podrá ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en la Oficina de Empleo en losdiez días siguientes a su concertación.
Contrato oneroso: es aquél en el que existen beneficios y gravámenes recíprocos, en éste hay un sacrificio equivalente que realizan las partes (equivalencia...
tracking img