Clases de excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Excel: forma fácil de aprender a trabajar…

Apunte número uno:
Microsoft Excel es una planilla de cálculos. Desde aquí también podrá realizar una base de datos de por ejemplo los gastos del hogar, las ventas de un negocio o una simple tabla para presentar un balance, aquí podrá realizar fácilmente tablas con cálculos matemáticos en las mismas.
Además podrá insertar fórmulas en las tablaspara que realicen cálculos automáticamente y ver resultados en un gráfico.
Usted está acostumbrado a ver en Word una hoja en blanco, aquí observará una hoja con rectángulos, cada rectángulo o celda es un lugar en donde podrá ir un número o palabra, o un número resultante de una formula que halla colocado allí. La sucesión de rectángulos horizontales se denominan filas, mientras que los verticales,columnas.
Para variar el ancho de una fila o columna deberá posicionar el cursor del mouse sobre las líneas que aparecen entre las letras o números, coloreados de color gris, alrededor de la hoja. Esto lo realizará pulsando el botón izquierdo y arrastrando. Cuando esté correctamente posicionado observará que el cursor del mouse modifica su indicador.
Si pulsa sobre la letra o número seleccionarátoda la fila o columna.
Para realizar una tabla, para luego completarla deberá hacer lo siguiente. Comience seleccionando una casilla en blanco con el botón izquierdo del mause y sin soltar extienda el recuadro que se irá formando hasta donde abarcará la tabla. Suelte el botón. Diríjase ahora a Formato, celdas. Seleccione del recuadro que le aparece la solapa bordes. Aquí podrá seleccionar elcontorno de las líneas que poseerá su tabla.
Contorno: Es la parte exterior de la tabla, generalmente irá una línea gruesa. Para poner una línea gruesa deberá primeramente seleccionar el tipo de línea y luego apretar el botón de contorno, (ahora seguimos en formato de celda). Debajo de “línea” tiene el color que poseerá la línea.
Interior: (seguimos en el recuadro de formato de celda, de la barrade menú, Formato), con este botón colocará las líneas internas de la tabla. Recuerde primero seleccione el tipo de línea y el color, luego pulse el botón que dice “Interior” para que los cambios tengan efecto.
Ninguno: Es para que en la parte seleccionada no halla ninguna línea, o bien borre todas las líneas de lo seleccionado.
Bordes: Aquí podrá agregar o quitar algún borde específico de“Interior”, “Contorno” o “Ninguno”, para poder amar su tabla o informe de la mejor manera posible. La visual de una tabla con sus respectivos bordes es muy importante para que el que observe una tabla la entienda.
Aceptar y cancelar: Al igual que en todos los programas o ventana s Aceptar realizará los cambios y cancelar no realizará ningún cambio.

Nota: Para activar el recuadro donde seleccionarálos bordes de la tabla, también podrá utilizar el menú contextual del botón derecho del mouse. Habiendo seleccionado las celdas a modificar previamente; puse el botón derecho del mouse y seleccione “formato de celdas”.

Comandos básicos: menú archivo
Abrir: Para abrir un documento ya realizado, recuerde que en donde dice “buscar en” deberá seleccionar si está en “mis documentos”, o en undisquete, o en donde esté.
Cerrar: Es para cerrar el programa, es lo mismo que la cruz que se encuentra en el borde superior derecho.
Guardar: Es para guardar un documento, en el mismo lugar que lo ha guardado antes. Si es la primera vez que guarda deberá indicar el nombre y lugar en donde se guardará, recuerde:
La ubicación la debe seleccionar en “guardar en”. Repito, la ubicación la debe seleccionaren “guardar en”.
Guardar como: Para cambiar la ubicación, o el nombre de un archivo ya guardado. Tod o esto esta en Archivo. Acá podrá poner una contraseña para que otro no le abra su archivo y lo dañe, esto es de la siguiente manera:
Poner una contraseña , ir a Archivo, “guardar como”; Herramientas (se lee herramientas en la parte superior derecha de l recuadro “guardar como”); opciones...
tracking img