Objetivos

-Desarrollar la expresión artística y corporal
- Generar una interconexión entre la armonía musical y la armonía física
- Valorar la danza como motor para el trabajo de la autoestima
Motivar en la adolescencia el gusto por la música vernácula y la práctica de las danzas folklóricas, como medios para cimentar la argentinidad.
Canalizar en el adolescente los conocimientos adquiridos en los cursos infantiles, de modo que le permita continuarlos hasta el momento de ingresar al profesorado de danzas nativas y folklore.
Alentar la vocación docente del alumno de la escuela media hacia la carrera del Profesorado de Danzas Nativas Argentinas.

Fundamentos del Proyecto

El presente proyecto se fundamenta en la posibilidad de dar respuesta a la necesidad, consciente o no, que toda persona tiene de poder comunicar sus vivencias a otros y aún sorprenderse de los propios logros cuando se propone algo en la vida. Por otra parte es necesario que cada persona descubra su propiaidentidad de argentino y conozca las raíces de su cultura.
En el primer curso (preparatorio) se impartir n elementos y figuras fundamentales de las danzas folklóricas argentinas; nociones de ritmos, con instrumentos autóctonos; figuras básicas de zapateo.
En 2, 3 y 4 curso se impartir n conocimientos y práctica gradual de las danzas nativas de los distintos ámbitos geográficos, según orden de dificultad; práctica de instrumentos autóctonos: bombo, caja, tambor, pinkullo, quena, charango y guitarra; zapateo.
Los programas de estudio se redactarán, teniendo en cuenta las experiencias recogidas en los cursos infantiles, desde el nivel inferior, que supone ningún conocimiento de las materias a dictarse, hasta el superior, que contempla una amplia gama de especies y su compleja ejercitación, sin entrar en ningún momento en los aspectos metodológicos de la enseñanza de las mismas.
Se iniciar  también al alumnado en el conocimiento de los aspectos esenciales de la cultura tradicional [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Clases de folklore. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Folklore/1072947.html

MLA

"Clases de folklore" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Folklore/1072947.html>.

MLA 7

"Clases de folklore." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Folklore/1072947.html>.

CHICAGO

"Clases de folklore." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Folklore/1072947.html.