radiografia de craneoLo que usted necesita saber acerca de...
Las imágenes de rayos X del cráneo se toman cuando es necesario ver los senos, los huesos faciales o de la mandíbula. A menudo estos exámenes se realizan cuando el paciente padeció lesiones craneanas, sufre de dolores de cabeza o se sospecha que tiene una infección sinusal. Entre otras cosas, los exámenes de rayos X del cráneo muestran fracturas.

Radiografia de Cráneo
realizado estudios en protección contra la radiación, atención de pacientes y posicionamiento y procedimientos radiográficos. Como parte de su tarea, el técnico radiólogo determina la cantidad de radiación necesaria paraproducir una imagen útil para el diagnóstico. El técnico le pedirá que se quite los audífonos y dentaduras, al igual que los aros, collares, pasadores y horquillas porque el metal puede interferir con la interpretación de las imágenes de rayos X. Si es mujer en edad fértil, el técnico le preguntará la fecha de su última menstruación y si es posible que esté embarazada. Si está o puede llegar a estar embarazada, se pospone el examen o bien se le provee una prenda especial para proteger al bebé de la exposición a la radiación.

Preparación del Paciente Antes de su examen, un técnico radiólogo le explicará el procedimiento y responderá a sus preguntas. El técnicoradiólogo, también conocido como tecnólogo radiológico, es un profesional médico altamente capacitado que ha

Durante el Examen Las radiografías de cráneo usualmente toman 20 minutos o menos. Lo más probable es que esté acostado sobre la mesa de rayos X, si bien algunos exámenes se hacen con el paciente sentado. El técnico radiólogo colocará algunas esponjas u otros soportes alrededor de la cabeza para que la mantenga inmóvil. Es importante no moverse durante la exposición porque cualquier movimiento hace que la imagen sea borrosa. También le pedirá que gire la cabeza en distintas direcciones y que mantenga ciertas posiciones durante lapsos breves, de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Clases de fracturas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Fracturas/1741993.html

MLA

"Clases de fracturas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Fracturas/1741993.html>.

MLA 7

"Clases de fracturas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Fracturas/1741993.html>.

CHICAGO

"Clases de fracturas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Fracturas/1741993.html.