Clases de imágenes, de la imaginación

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Clases de imagnes :

← En principio debemos hacer un aclaración. Advertir que la palabra imagen además de referirse a la imagen visual, tiene aplicaciones más amplias. Las imágenes puedenclasificarse en relación con nuestro sentido, y existen por tanto imágenes visuales, auditivas, gustativas, olfativas táctiles, etc. También se clasifican las imágenes en:

1. Icónicas: o imágenesnormales

2. Eidéticas: Que son imágenes que persisten inmediatamente después de una percepción. Por ejemplo, cuando miramos un coche, al desaparecer éste detrás de un obstáculo, durante unos brevessegundos permanece en nosotros la imagen del coche.

3. Hipnagógicas: Son las imágenes que surgen antes de dormirnos profundamente.

4. Oníricas: son las imágenes elaboradas durante elsueño.

5. Alucinatorias: Son las que provienen de las alucinaciones.

← Otra posible clasificación tiene su origen en la relación asociativa de las imágenes y así podemos considerar queexiste una imagen inductora, y junto a ella un grupo de imágenes inducidas. Por ejemplo, la imagen de un estadio de futbol lleva asociada las imágenes de los jugadores, espectadores, árbitro, pelota,entrenador, etc.

Modalidad de la actividad imaginativa

← Entre las modalidades de la actividad imaginativa hay:

1. Fantasía Diurna: Soñar despierto. Son formas de actividades en las que elsujeto crea un propio mundo distinto de los demás, para refugiarse en él y dar imaginación a sus frustraciones. En ella suele sublimar la propia vía de los deseos íntimos. Suele anticipar el futuro osuele buscar refugio huyendo de las incomposiciones del mundo real y objetivo. El protagonista es siempre el propio sujeto. En esta fantasía diurna se distinguen dos aspectos principales:

2.Fantasía Desiderativa: Mediante ella satisfacemos de manera recompensada nuestros propios deseos. Se percibe claramente que lo deseado es diferente del mundo exterior; es un refugio frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilizar imágenes en clase
  • La imaginación
  • imaginacion
  • tu imaginacion
  • imaginacion
  • La imaginacion
  • IMAGINACION
  • imaginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS