Clases de literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASES DE LITERATURA
-La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra.

Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones creadas de una nación, de una época o de ungénero (la literatura griega, la literatura del siglo XIX, etc) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la Teoríade la Literatura.

-El género literario es un sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales,situacionales y afines.
En la historia ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios. Por lo cual no se puede asistir a una determinación en la cual se pueda categorizar todas las obrasde la historia en un criterio común.
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los haclasificado en tres grupos importantes: lírico, épico y dramático. A éstos algunos suelen añadir el didáctico.

LA DISCIPLINA DE DEPORTE

Resumen: Siguiendo las corrientes psicologías del doctorPaul Muon (1906) y continuadas entre otros por el psicólogo Michael Cole (2005), en las que proponen y detallan las tres formas básicas de imponer disciplina, ya sea en la sociedad, en la familia o enel deporte.
Formas y métodos de administra la disciplina en el deporte

Como suelo decir un poco exageradamente a mis nadadores la disciplina es sinónimo de deporte, por favor no tomen esto al piede la letra.

Siguiendo las corrientes psicologías del doctor Paul Muon (1906) y continuadas entre otros por el psicólogo Michael Cole (2005), en las que proponen y detallan las tres formas básicasde imponer disciplina, ya sea en la sociedad, en la familia o en el deporte.

Aunque actualmente en el mundo de psicología se está tratando la disciplina de la forma que autores como Jane Lot o...
tracking img