Inducción: 1 Influencia que se ejerce sobre una persona para que realice una acción o piense del modo que se desea, especialmente si es negativo: fue acusado de inducción al delito porque convenció a su amigo para que lo cometiera.
2 Razonamiento que establece una ley general desconocida a partir de la observación de hechos particulares o concretos conocidos. deducción.
3 Forma depensamiento que consiste en estudiar casos particulares para obtener una conclusión general. deducción.
4 Proceso por el cual el campo magnético creado por un conductor eléctrico provoca una fuerza eléctrica en otro conductor próximo: los transformadores eléctricos están basados en la inducción electromagnética.

Deduccion: 1 Acción de deducir: he averiguado tu edad por deducción. inducción.2 Método de razonamiento que consiste en ir de lo general a lo particular: la deducción era para Descartes un modo de conocimiento. inducción.
3 Parte que se resta a una cantidad: hemos conseguido una deducción del 10 %.

Pensamiento lateral y vertical.
Edward De Bono, en 1970 acuñó el término "Pensamiento Lateral" para diferenciarlo del pensamiento lógico que él llamó vertical. De Bonoencuentra en el pensamiento lógico (fundamentalmente hipotético deductivo) una gran limitación de posibilidades cuando se trata de buscar soluciones a problemas nuevos que necesitan nuevas ideas.
"La mente tiende a crear modelos fijos de conceptos, lo que limitará l uso de la nueva información disponible a menos que se disponga de algún medio de reestructurar los modelo ya existentes,actualizándolos objetivamente con nuevos datos" (De Bono, 1970)
El pensamiento lateral actúa liberando la mente del efecto polarizador de las viejas ideas y estimulando las nuevas y lo hace a través de la perspicacia, la creatividad y el ingenio, procesos mentales con los que está íntimamente unido. En lugar de esperar que estas tres características se manifiesten de manera espontánea, De Bono propone [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Clases de pensamientos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Pensamientos/78816.html

MLA

"Clases de pensamientos" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Pensamientos/78816.html>.

MLA 7

"Clases de pensamientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Pensamientos/78816.html>.

CHICAGO

"Clases de pensamientos." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clases-De-Pensamientos/78816.html.