Clases marginales de nuestra argentina.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases marginales de nuestra argentina.
Sinceramente, diría que hoy, en el siglo XXI, se parece mucho a los años de 1.872…, en el que había discriminacióntanto política como social y racial.
Si miramos un poquito atrás podemos ver: que ha Martin Fierro se lo discriminaba por la clase social a la que pertenecía.Además en ese tiempo se llevaba a cabo la “Ley de Leva”, que consistía en permitir a la policía detener a todo aquel que no estuviera trabajando. Un claroejemplo es: que a todo gaucho sin comprobante de trabajo se lo denominaba “gaucho malo” o “gaucho matrero”, como si fuera un delincuente por no poseerlo.También se llevaron a cabo una serie de injusticias, ya que no solamente eran reclutados los gauchos sin comprobante de trabajo, sino también aquellos que poseíansu propio rancho y su familia, y eran reclutados por capricho de la autoridad.
Cita textual:
El anda siempre juyendo,
Siempre pobre y perseguido,
Notiene cueva ni nido,
Como si fuera maldito;
Por el ser gaucho… ¡barajo!
El ser gaucho es un delito.
¿De qué estado hablamos?
Cuando hay que pertenecer a unabuena clase social, para no quedar fuera del sistema o vestir ropa de marca para no ser discriminados.
Un ejemplo clave de esto son aquellas personas quepertenecen a una clase social baja, que viven en villas, y que son marginados socialmente, que nadie les quiere dar trabajo y la mayoría de las personas noquieren acercarse al lugar donde viven.

Entonces pensemos: ¿En la actualidad se excluye o se incluye a las personas que pertenecen a una clase social baja?
tracking img