Creacionismo vs evolucionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que Charles Darwin escribió “el origen del hombre” ha existido mucha polémica sobre los evolucionistas que dicen aceptaron que las teorías deDarwin son ciertas, y los creacionistas que dicen que dios creo la vida.
Yo creo más en las teorías de Darwin, que en las del creacionismo, por quese me hace más lógico que con el paso de millones de años fuimos evolucionando hasta ser lo que se somos ahora, que haber sido creados solo por undios.
Aunque el evolucionismo tiene algunos errores como es el eslabón perdido, no habla del origen de las especies ni tampoco del origen del hombre, enel creacionismo esta demostrado que existió Jesucristo pero también esta teoría tiene errores.
Los libros de texto se convirtieron así en campo debatalla de la controversia, por que presentaban la evidencia y la influencia más importante sobre las dos teorías. debido a esto algunos autores delibros de texto de biología empezaron a proteger sus intereses, incluyendo en los textos la aclaración de que la evolución no es un hecho sino nada másuna teoría. En algunos libros la evolución se describe, pero sin mencionarla por su nombre, y en otros tantos se han eliminado temas como el registrofósil. Como resultado, muchos maestros en lugar de enseñar ambos puntos de vista prefieren omitir el tema.
Conclusión:
Creo más en la evolucionistapor que el fósil más antigua que se ah encontrado de un humano tiene 190.000 años entonces creo que el hombre tiene ese mismo tiempo aquí en la tierra.
tracking img