Clases sociales siglo xx en colombia

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
ELABORE UNA LINEA DEL TIEMPO Y UBIQUE LOS DIEZ HECHOSOBRESALIENTES , SUCEDIDOS EN COLOMBIA EN EL SIGLO 19.
1810 – 1816 LA PATRIA BOBA.
Guerra Civil de 1831- DISOLUCION DE LA GRAN COLOMBIA
Guerra de Los Supremos o de Los Conventos 1840
Guerra Civil de 1851- MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO CONTRA LAS MEDIDAS LIBERALES.
Guerra Civil de 1854. La Guerra contra Melo- GUERRA ENTREGOLGOTAS Y DRACONIANOS.
Guerra Civil de 1860 – 1862-EN CONTRA DEL FEDERALISMO.
Guerra Civil de 1876-1877-DIVISION LIBERAL
Guerra Civil de 1885-ABOLICION CONSTIUCION DE 1863
FIRMA DE LA CONSTITUCION DE 1886
Guerra Civil de 1895-FRACASOLIBERAL

INVESTIGUE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
* Colonización es la acción de dominar un país o territorio (la colonia) por parte deotro (la metrópoli). El proceso de colonización puede ser de carácter económico, político, militar, cultural, o presentar otras manifestaciones; así como desarrollarse de forma violenta o pacífica
* Un latifundio es una explotación agraria de grandes dimensiones, caracterizada además por un uso ineficiente de los recursos disponibles. La extensión necesaria para considerar una explotaciónlatifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmente las diez mil.
* Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran tamaño, generalmente una explotación de carácter latifundista, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico. Sistema de propiedad de origen español, concretamenteandaluz, el modelo fue exportado a América durante la época colonial
* Un empréstito es una fuente de financiación ajena dividida en partes alícuotas llamadas obligaciones. Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo que no les resulta fácil encontrar entidades financieras dispuestas a concederpréstamos de tales cuantías.
En estos casos, las empresas pueden conseguir fondos dividiendo esas grandes cantidades en pequeños préstamos y que sean un gran número de acreedores o prestamistas los que le presten el dinero. Para ello, la empresa emite unos títulos llamados obligaciones. Para que todo el público pueda acceder a la compra de estos títulos, el valor nominal de los mismos es bajo, porejemplo alrededor de los 60 €.
Al conjunto total de obligaciones emitidas se le conoce como empréstito. Representan una deuda para la empresa, ya que son una parte proporcional de un préstamo y supone para ésta la obligación de pagar unos intereses periódicos y el reembolso de los títulos al vencimiento.
En cuanto a la emisión y amortización de títulos podemos diferenciar:
Valor nominal: es elvalor que aparece en el título, y representa el importe del préstamo que se le ha concedido a la empresa. Los intereses se calculan en función de dicho valor.
Valor de emisión: es el importe que tiene que abonar quien adquiere el título. El valor de emisión no tiene por qué coincidir con el valor nominal (si es así, la emisión sería a la par). Para estimular a los ahorradores a que inviertan en lostítulos, el valor de emisión es inferior al valor nominal (emisión bajo la par) y se dice que hay una prima de emisión.
Valor de reembolso: es lo que le abona la empresa al dueño del título en el momento de su amortización. A veces el valor de reembolso es superior al valor nominal, con objeto de hacer más atractiva la inversión, y se dice que hay una prima de amortización.
Llámese así a lapequeña Propiedad rural, generalmente en manos de campesinos, que posee una superficie insuficiente para desarrollar una explotación racional.
* El Minifundio se presenta por lo general como contrapartida de los latifundios en economías tradicionales, tecnológicamente atrasadas y con escasa Inversión de Capital.
Sus poseedores, que viven muy cerca del nivel de supervivencia, frecuentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clases sociales en colombia hasta el siglo xx
  • Clase obrerara en el siglo XX en Colombia
  • CLASES SOCIALES DEL SIGLO XIX AL XX
  • clases sociales en el siglo xix en colombia
  • CLASES SOCIALES SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX EN COLOMBIA
  • clases sociales del siglo xx
  • COLOMBIA EN EL SIGLO XX
  • Infraestructura en colombia siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS