Clases Sociales

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Clases sociales

1. La clase terrateniente: Esta clase es heredera de la aristocracia latifundista de la colonia; esta clase que temporalmente paso a segundo plano al darse impulso a laactividad del comercio. Ha estado constituido por un sector minoritario que ha tenido en su poder la mayor parte de las tierras cultivables del Perú. El destino de los terratenientes, con su  sentido feudales el de desaparecer como clase; su aliada la burguesía parece ver con buenos ojos la liquidación de una clase que le venía siendo mala compañía, ya que todas las condiciones sociales que engendrabaimpedían el desarrollo de un mercado interno, capaz de dar mayores posibilidades al comercio.

2. La burguesía: es una clase social relativamente minoritaria si tenemos en cuenta que su núcleocentral está dado por los dueños y accionistas de las empresas y dentro de estas las de tipo industrial; los miembros de esta clase burguesa se dedican fundamentalmente a la banca, al gran comercio y laindustria, así como a la extracción petrolera, minera y pesquera.
En cuanto a la participación en la distribución de la riqueza esta clase recibe los beneficios o ganancias, los intereses de suscapitales y/o la renta de sus inmuebles, es decir se apropia de todo lo producido. Dentro de este sector ha y una parte a la que se le denomina pequeña burguesía, como su mismo nombre lo indica es unsector intermedio, económicamente no están tan bien como los terratenientes o burgueses pero tampoco están tan mal como los proletarios o campesinos. Tiene una vida más o menos independiente. Este sectorestá siempre en movimiento ya que puede subir hasta los burgueses o también caer hasta los proletarios.

3. El proletariado: Esta clase está conformada por aquellas personas que prestan su fuerzade trabajo al capitalista a cambio de un salario.
El termino proletario deriva de prole que originalmente se refería a aquellas personas que no tenían ninguna clase de  propiedad y solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las clases sociales
  • Clases Sociales
  • Clases Sociales
  • clases sociales
  • CLASES SOCIALES
  • LAS CLASES SOCIALES
  • Clase Sociales
  • Las clases sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS