Clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta situación podemos observar la antipatía por parte de la clase baja con respecto a los de la clase media. Muchas son las razones que encontramos al profundizar el conflicto. La desconfianza esuna de las más firme, aparejada con el sentimiento de inferioridad y egocentrismo con respecto a su espacio, se sienten invadidos en su territorio. Por nuestra parte creemos que la clase baja sesiente exenta de la sociedad en general, son cerrados en su propia comunidad, en sus pares. Esto puede deberse a las vueltas de la vida que los termina encasillando en tal sitio, el cual no es fijo yaque la imagen misma demuestra que cualquier persona puede empeorar sus condiciones de vida, debido a, en principal instancia la pérdida de trabajo (desocupación), desgracias como el fallecimiento de lospadres de la familia (niños que quedan huérfanos), robos importantes al hogar dejando en miseria y decadencia a la familia.
Esto no significa que exista la posibilidad que las personas mejoren sucalidad de vida.
Muchas veces, la vida puede dar giros inesperados, tanto oportunos como inoportunos, los cuales difieren respecto de la realidad social que cada persona este viviendo en un momentodeterminado. Además tenemos que tener en cuenta que en estas situaciones, las personas tienden a decaer psicológicamente, debido al desgaste que estas producen.
Relacionando el conflicto con elpensamiento de Paulo Freire podemos decir que muchas personas no entienden el concepto que todos somos iguales, nadie es mas que nadie. También podemos decir que nadie sabe más que todos, en algún aspectotodo sabemos más que otro. Consideramos con mucha firmeza que todos necesitamos del otro para convivir armónicamente en la sociedad. Puede ser tanto para situaciones simples como también complejas.
Eldestino es incierto y por ende no podemos predecir que no vayamos a necesitar del otro (sea cual fuese su realidad social). Por ejemplo; una ayuda, un consejo por mas simple que parezca. Cada familia...
tracking img