Clasicismo

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Mientras que en españa se desarrolla el barroco. (El cual persigue el efectismo y la sorpresa, y cuyas tendencias son el conceptismo y el culteranismo usa el lenguaje común pero deformándolo en suforma y en su contenido, para ellos lo más importante son las ideas, el concepto. El autor más representativo fur Francisco de Quevedo y Villegas.
El culteranismo usa un lenguaje culto, brillante yexagerado, pero sobre todo, metaforico el autor más representativo fue Luis de Gongora) En Francia se desarrolla en clasisismo, el cual surge como un freno a la exageración del barroco. En Méxicom laescritora mpas representativa del barroco fue Sor Juana Inés de la Cruz.

Los clasicistas fueron llamados los escritores del siglo XVII, el cual será conocido como, “El siglo de oro francés”. Lospercursores del clasisismo fueron el poeta y critico Francisco Malhere (1565-1628) y Geuez de Balzac, pero el que establece las normas definitivas es el critico Nicolas Boleau (1636-1711) con su obra“arte poética”, publicada en 1674 en las que establece las reglas en las que debe someterse la literatura. Boleau es considerado el padre del clasicismo.
El alma humana se convierte en el tema de losestudios humanísticos y literarios, los cuales se centran en el estudio del hombre y del amor, el clasicismo tiene dos elementos básicos: la búsqueda de la belleza, la literatura, así como la filosofía;se escribirán para encontrar la verdad.
Los rasgos fundamentales del clasicismo son: Medida y Sobriedad en la expresión, formalismo, respeto a las reglas, al orden, la universalidad, la simplicidad,la perfección, discreción y dogmatismo, lo más importante es la razón. Todo lo que en el barroco es pasión, personalidad y libertad, en el clasicismo será razón, reglas, disiplina y calculo.
Elanálisis psicológico es lo más característico de la literatura francesa, este análisis provocó el gusto por comprender y juzgar los motivos de la debilidad humana, estudia al hombre con todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasic
  • Clasicismo
  • Los clasicos
  • Clasicismo
  • Clasica
  • Clasicismo
  • la clasica
  • CLASICISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS