Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de comunicación y lenguaje
“LA GRAMATICA IMAGINARIA”
Realizado por. María de Jesús Martínez C.I 21211944
Sección: 006

1) Explica por qué el autor señala que la real academiaespañola de la lengua ha convertido al castellano en un guiso recosido y recocido con distintos dialectos de España con epicentro en Madrid

La real academia española ha convertido al castellano en guisorecosido y recocido porque ha tomado palabras de distintas partes, principalmente de España para complementar al castellano como lengua. Ha hecho una revisión de las palabras que resultan interesantespara conservar en nuestro lenguaje y las que son necesarias omitir por el hecho de ser arcaicas y han sido reemplazadas por otras.
Cuando se habla de guiso recosido y recocido, se puede notar que hayuna connotación. En sí, esta expresión quiere decir que se han hecho evaluaciones y revisiones a palabras que conforman otros dialectos y a palabras de nuestro mismo lenguaje para aplicarlas, darlesuso u omitirlas. A pesar de que hay palabras arcaicas que continúan usándose.

2) De acuerdo a lo leído cual es el papel jugado por la real academia, ¿Es un papel político o un papel lingüístico?En el texto se dice, que hay un entrevero político por un sector que desea imponer a otros un dialecto que no quieren, no pueden seguir o ni están enterados que deben hacerlo.
También se diceque el gobierno tiene el poder de votar y elegir lo que es correcto o no entre las opciones dadas, cuando puede existir más de una opción.
“la lengua es compañera del imperio” expreso Antonio Nebrija.A pesar de esto, creo que también juega un papel lingüístico puesto que, el lenguaje ha ido deteriorándose a través del tiempo, se han ido transformando las palabras por causa de nuestra comunicacióncotidiana de manera informal. Sencillamente no medimos cuando utilizar la gramática real por la costumbre de pronunciar o escribir palabras como se escuchan habitualmente, En vez de ahondar...
tracking img